Anúnciate aquí

Beca Benito Juárez 2023: ¿Cuándo depositan el pago doble?

Beca Benito Juárez 2023: ¿Cuándo depositan el pago doble? Te decimos el calendario de pagos para este año 2023

Las Becas Benito Juárez es un apoyo que otorga el Gobierno de México para disminuir la decersión escolar y en este 2023 dicho apoyo tendrá un incremento, además de que los beneficiados recibirán muy pronto un pago doble.

Para comenzar el 2023, la Secretaría del Bienestar realizará un depósito doble del apoyo económico para las Becas Benito Juárez en todos los niveles, debido a que inició el proceso electoral para la gubernatura estatal de algunas regiones de México.

¿Por qué se hará un pago doble?

Por las Elecciones Locales que se realizan en Coahuila y Estado de México (Edomex), en donde de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), elegirán al titular del Ejecutivo, y en el caso de la primera entidad, la integración de la Legislatura estatal, adelantarán los dos primeros pagos.

La Secretaría del Bienestar determinó que para no interferir con las elecciones estatales, se hará el depósito de los dos primeros bimestres del año, que corresponden a enero-febrero y marzo-abril, para los niveles de educación básica, media superior y superior.

¿De cuánto será el pago doble de la Beca Benito Juárez?

El primer pago doble del año corresponderá a los bimestres enero-febrero y marzo abril, por un monto total de 3 mil 360 pesos, para los próximos periodos los estudiantes de cada nivel educativo estarán recibiendo las siguientes cantidades monetarias en sus tarjetas:

  • Estudiantes de educación básica: mil 750 pesos
  • Estudiantes de educación media superior: mil 750 pesos
  • Estudiantes de educación superior: 2 mil 575 pesos.

¿Cuándo harán el depósito y de cuánto es?

El pago será depositado desde la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo en donde las y los beneficiarios recibirán un depósito por 3 mil 360 pesos en su Tarjeta del Banco Bienestar; en caso de ser de primer ingreso de les dará una Orden de Pago de Banco Azteca para que puedan cobrar.

A través de la aplicación del Banco del Bienestar podrás consultar si ya fue depositado tu pago doble, así como realizar movimientos digitales en directamente desde el celular sin tener que acudir a alguna sucursal bancaria.

¡Importante! El primer pago doble se adelanta a todos los estudiantes y beneficiaros de las Becas Benito Juárez con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.

Calendario de pagos 2023

  • Periodo 1, enero-febrero y marzo-abril: pago doble de 3 mil 360 pesos, será depositado de la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo.
  • Periodo 2, junio-julio: segundo pago de mil 680 pesos que serán depositados entre la tercera y cuarta semana de julio.
  • Periodo 3, septiembre-octubre y noviembre-diciembre: el tercer y último pago corresponderá de 3 mil 360 pesos que será entregado entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado