Anúnciate aquí

Requisitos para viajar a Qatar desde México

Vista de edificios en el distrito West Bay de Doha, Qatar / AP
Vista de edificios en el distrito West Bay de Doha, Qatar / AP

¿Irás al mundial en Qatar? Entérate de todas las medidas que anunció su gobierno para evitar la propagación del COVID-19

La Copa del Mundo 2022 está a la vuelta de la esquina y como se estima que más de 80 mil personas de México asistan al Mundial, te decimos  los actuales requisitos para viajar a Qatar.

Requisitos para viajar a Qatar 2022

Para acudir a Qatar lo primero que debes tener es tu pasaporte vigente.  Esto implica una validez mínima de 6 meses, por lo que se deberá renovar o tramitar, según sea el caso. No obstante, los mexicanos, una vez que cuentan con este documento, no tienen necesidad de una visa para viajar a Qatar.

COVID:

  • Necesitas contar con al menos dos dosis de las vacunas contra COVID-19, aprobadas o parcialmente aprobadas por el Ministerio de Salud e Qatar.
  • Las vacunas aprobadas son: Pfizer /Biontech, Moderna, AztraZeneca y Jansen / Johnson & Johnson (una dosis).
  • Vacunas parcialmente aprobadas: Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin.
  • La segunda dosis de vacunas aprobadas debe haber sido aplicada en un periodo no mayor a 9 meses a su ingreso a Qatar.
  • Para aquellas personas que recibieron una dosis de refuerzo de vacunas aprobadas, el periodo no debe ser mayor a 12 meses.
  • Aquellos que cuenten con una segunda dosis o dosis de refuerzo de las vacunas parcialmente aprobadas, el periodo no debe ser mayor a seis meses.
  • Todas las personas vacunadas, sin excepciones, requieren un certificado de prueba PCR con un resultado negativo válido por 48 horas. Los menores de 5 años están exentos.
  • Las personas que cuenten con vacunas parcialmente aprobadas, además de la prueba PCR, deberán realizarse una prueba de anticuerpos con una vigencia de 30 días como máximo.

Recomendaciones para viajar a Qatar

  1. Según lo publicado por la SRE, existen algunas disposiciones internas que tienen ser respetadas por todos aquellos que vayan a viajar a Qatar.
  2. Indica que el uso del cubrebocas es obligatorio, independientemente de si estás en interiores o exteriores.
  3. Todas las personas deben tener instalada la aplicación de Ehteraz.
  4. Hay que tomar en cuenta que el transporte público estará funcionando al 60 % de su capacidad. En el mismo está prohibido fumar, beber y comer.

¿Qué es la app Ehteraz?

Este es el nombre que se le designa al procedimiento que facilita el proceso de llegada a Qatar, el cual permite verificar la salud de los viajeros, el tiempo de permanencia en el territorio y si es que cumplen con los requisitos, como la estadía, itinerario, vuelo de retorno, entre otros.

Aplicación Ehteraz

Para ingresar al país, las personas deben preinscribirse en el sitio electrónico “Ehteraz” (WWW.EHTERAZ.GOV.QA) y adjuntar toda la información y documentación que se requiera, con por lo menos, 3 días antes de su arribo a Qatar. El registro en Ehteraz generará un código QR para ingresar al país.

Ehteraz permite la verificación del estado de salud de las personas durante el proceso de llegada a Qatar y es obligatoria. Por ello, las personas deben acceder a la página web oficial, registrarse y posteriormente descargar la app móvil oficial.

Registro Etheraz: https://www.ehteraz.gov.qa/PER/loginPage?language=en 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí