Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.33
Euro:€21.36

Requisitos para el Seguro de Desempleo en Querétaro

Entra en vigor programa Seguro de Desempleo en Querétaro
Mauricio Kuri anunció la implementación del Programa Seguro de Desempleo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Estefany González

junio 20, 2022

/ AM de Querétaro

Por primera vez y en cumplimiento a una promesa de campaña, el gobernador Mauricio Kuri, presentó el programa para vincular a personas a empleos formales; el límite serán más de 5 mil beneficiarios

Gonzalo Flores

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González anunció la implementación del Programa Seguro de Desempleo, que por primera vez se concreta en la entidad como una forma de apoyo a las personas que han perdido su empleo formal en los últimos meses de forma involuntaria.

Destacó que uno de los objetivos del programa, además de brindar alternativas de apoyo para las personas sin empleo, es impulsar la formalidad. Mencionó que en la entidad el 27 por ciento de los empleos son informales, “tenemos que acabar con la informalidad y por eso este programa va dirigido solo a quienes han perdido un trabajo formal”, afirmó.

“No es cosa menor que las personas que se quedan sin chamba no es porque ellos quieran, y hay que darles dos carriles, el primero es darles las aptitudes necesarias, los conocimientos necesarios para que encuentren un trabajo bien pagado y por otra parte, traer inversión para Querétaro para incrementar la demanda de trabajo”, agregó.

Kuri González resaltó que está en trámite la instalación de nuevas empresas con las que se prevé una creación de 40 mil nuevos empleos.

Liliana San Martín, titular de la Secretaría del Trabajo, informó que el  Programa Seguro de Desempleo está activo a partir del día de hoy, por lo que las personas pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en la entidad a realizar su solicitud.

Se cuenta con una bolsa de recursos de 32 millones de pesos y se prevé apoyar a poco más de 5 mil personas beneficiadas. Indicó que se trata del cumplimiento de una promesa de campaña del gobernador.

En lo que va del año, dijo, de enero a la fecha, se han generado 31 mil empleos formales. Actualmente la tasa desempleo es de 3.6 por ciento en el estado, por lo que se calcula que hay 38 mil 172 personas desempleadas.

De ese total, 23 mil personas perdieron empleo de forma involuntaria.

El 49 por ciento de las personas encuentran empleo en menos de un mes, mientras que el 78 por ciento tarda máximo tres meses en volverse a colocar en un empleo.

“El programa otorga una cantidad económica y vinculación a fuentes de empleo formal, se entregarán 3 mil 500 pesos por mes, hasta por dos meses, y se brindará un ejercicio de vinculación y capacitación”, comentó.

Liliana San Martín informó que actualmente se cuenta con 6 mil plazas formales de empleo disponibles, en una vinculación con 296 empresas.

A través del Centro Estatal de Empleo, un total de 9 mil 625 personas han sido vinculadas a empleo de octubre de 2021 a mayo de 2022.

Apoyo mensual

Mediante el programa, a cada beneficiario se le entregará una ayuda social de 3 mil 500 pesos de forma mensual, durante dos meses como máximo, además de otorgar servicios de capacitación y enlace laboral como orientación, atención, vinculación y seguimiento de bolsa de empleo, así como registro a ferias y reclutamiento de empleo.

Las personas que deseen ser beneficiarias del programa deberán reunir y presentar ante la Dirección del Servicio Nacional de Empleo:

  • Documentos como el formato de solicitud proporcionado por la Dirección del Servicio Nacional de Empleo
  • Copia de identificación oficial vigente con domicilio en el Estado de Querétaro
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Documento de seguridad social emitido máximo siete días previos a la presentación de la solicitud de apoyo (constancia de semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE)
  • También se debe presentar copia de comprobante de domicilio en el Estado de Querétaro con antigüedad no mayor a tres meses o constancia de residencia expedida por autoridad competente
  • Estado de cuenta con vigencia no mayor a tres meses de antigüedad, que contenga el número de cuenta del solicitante, la Clabe bancaria y el nombre de la institución bancaria, así como proporcionar teléfono o correo electrónico de contacto

¿A dónde debo acudir a tramitar el Seguro de Desempleo?

Los interesados deberán presentar su solicitud y documentos, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas, en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo. Las oficinas centrales se ubican en Calle Ezequiel No. 23 Nte., Primer piso, en el Centro Histórico y se proporciona el número 442 235 66 00 para cualquier consulta, así como en las oficinas de San Juan del Río.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Trámites y servicios
|
20 de junio
Requisitos para el Seguro de Desempleo en Querétaro
Estado
|
20 de junio
Dictan sentencia en contra de sacerdote en Querétaro
Estado
|
20 de junio
Preocupa a empresarios tema de agua y movilidad en Querétaro
Opinión
|
20 de junio
Asteriscos: Ley Estatal de Aguas, Banco del Bienestar y Colón
Opinión
|
20 de junio
Empachados: Hugo Lora
Negocios
|
20 de junio
Señala Canacope en Querétaro posible retroceso en recuperación económica
MÁS NOTICIAS DE

    |     

20 Jun

Dictan sentencia en contra de sacerdote en Querétaro
En el estado de Querétaro un sacerdote pasará más de 8 años en prisión por haber agredido sexualmente a un menor
Leer más

    |     

20 Jun

Preocupa a empresarios tema de agua y movilidad en Querétaro
Alistan Foro Queretaro Planeado
Leer más

    |     

19 Jun

Querétaro no está exento de una quinta ola de COVID: Vocería
Leer más

    |     

19 Jun

Queretano galardonado por la mejor tesis nacional sobre Cultura de Movilidad 2021
El trabajo del ingeniero de la UAQ, Anubis Alberto Navarro fue reconocido con el Premio Abertis de Investigación en la modalidad Seguridad Vial
Leer más

    |     

19 Jun

Destituyen a Angel Balderas Puga de Morena
El Comité de Honor y Jusiticia decidió destituirlo por la demanda emitida por violencia política de género
Leer más

    |     

19 Jun

Entra en vigor el Fondo para la Protección Ambiental en Querétaro
La Sedesu apoyará proyectos para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales; los recursos del fondo provienen el pago de multas y sanciones a automovilistas que incumplan la verificación vehicular
Leer más