Anúnciate aquí

Conoce las comisiones que los bancos no te pueden cobrar

Conoce las comisiones que los bancos no te pueden cobrar. Foto: Víctor Xochipa
Conoce las comisiones que los bancos no te pueden cobrar. Foto: Víctor Xochipa

Conoce cuáles son las comisiones que los bancos no te pueden comprar y evita sorpresas en tus estados de cuenta

Es importante conocer cuáles son las comisiones que los bancos no te pueden cobrar y evita sorpresas en tus estados de cuenta.

Anteriormente existían más de 28 mil comisiones que los bancos podían cargar en las cuentas, sin embargo, posterior a una propuesta de Ley para regular esto, se acordó reducirlas a 350.

OMISIONES QUE LOS BANCOS NO PUEDEN COBRAR

A pesar de que existan 350 comisiones que se pueden cobrar, estas son las que no se pueden cobrar y son ilegales:

  • Comisión por retiros de efectivo y consultas de saldo: Si tú tienes una cuenta en un banco, este no te puede hacer cargos por retirar efectivo o consultar tu saldo en sus cajeros. No obstante, si retiras efectivo en un cajero distinto a tu banco, este sí puede hacer cargos por servicio.
  • Devolución de cheques o el intento de depósito de cheques sin fondos: Esta es otra de las comisiones que no se pueden cobrar de acuerdo con la ley.
  • Manejo de cuenta y saldo mínimo: Este sólo aplica para las cuentas nivel 1, pues en estas se reparte normalmente el apoyo económico de gobierno y no se quiere que los bancos retiren alguna comisión a los beneficiarios.
  • Gestión de créditos: Si se solicita un crédito para financiar un auto, una casa o es sólo un préstamo no se puede cobrar una comisión por otorgarlo, no obstante, sí se pueden cobrar intereses por falta de pago.
  • Cancelación de cuenta: Si se cancela una cuenta de nómina o una tarjeta de crédito, el banco no puede hacer un cobro por comisión, únicamente puede cobrar los adeudos existentes por el crédito.

Te podría interesar: Conoce cómo saber si le debes dinero al SAT.

Es importante conocer las comisiones que los bancos no te pueden cobrar para tener certeza financiera y revisar los estados de cuenta para controlar mejor los ingresos y egresos de dichas cuentas.

Con información de CNN Expansión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí