Anúnciate aquí

¿En qué trámites puedo utilizar mi e.firma del SAT?

Con la llegada del mes de abril, todas las personas físicas deben presentar su Declaración Anual de Impuestos.
Con la llegada del mes de abril, todas las personas físicas deben presentar su Declaración Anual de Impuestos.

Todos los contribuyentes deben declarar sus impuestos ante el SAT durante el mes de abril. La e.firma es necesaria para realizar este y muchos otros trámites.

Una de las mayores ventajas que otorga la e.firma es ofrecer la oportunidad de hacer una gran cantidad de trámites sin salir de casa, agilizando en gran medida los procesos que tú necesites.

¿Qué es la e.firma?

La e.firma es el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada. Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa.

Sirve para identificarte al momento de realizar algún trámite y consta de varios elementos de seguridad que incluyen información personal, como la RFC, una llave digital del archivo y una contraseña, lo que reduce significativamente la posibilidad de alguna brecha de seguridad. Es fundamental que no compartas tus datos, como la contraseña, con nadie más. Esta clave tiene una vigencia de cuatro años.

Te podría interesar: Paso a paso para hacer tu declaración anual del SAT

Si todavía no cuentas con tu e.firma, da clic en el siguiente enlace para iniciar tu proceso: https://www.sat.gob.mx/tramites/16703/obten-tu-certificado-de-e.firma

¿Qué trámites necesitan la e.firma?

La e.firma es necesaria para realizar tu Declaración Anual de Impuestos y para llevar a cabo más de cuatrocientos trámites en veinte dependencias, por ejemplo:

  • Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Expedición de cédula profesional electrónica
  • Validación del certificado de origen de artículos mexicanos.
  • Permiso ordinario para la importación de materia prima.
  • Aviso de modificación de aduana para los permisos de importación de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas.
  • Expedición de permiso de exportación temporal de obra plástica declarada Monumento Artístico o Histórico.
  • Solicitud de requisitos que no se encuentren en el módulo de requisitos sanitarios para la importación de nuevas especies acuáticas, sus productos y subproductos.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado