16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.29
Euro:€23.19

3 Consejos para conseguir un nuevo trabajo en 2022

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Por:

Estefany González

enero 10, 2022

El 2022 puede ser un buen año para encontrar o cambiar de trabajo. El primer paso para ello es crear un buen currículum que te permita llegar a una entrevista y que posteriormente te contraten. Para ello es importante conocer cómo hacer un curriculum. En el mundo laboral actual donde las empresas reciben decenas de CVs para cada oferta de empleo es necesario hacerlo lo mejor posible para superar cada fase del proceso de selección.

Estos son algunos consejos para redactar un buen currículum y conseguir un nuevo trabajo en 2022:

Adapta tu currículum a la oferta de empleo

Antes de enviar un CV estándar que has creado hace tiempo, repásalo y ajústalo a cada oferta de trabajo y empresa. Para ello lee con detenimiento el anuncio de empleo, si hay uno, e investiga sobre la empresa a la que vas a enviar tu currículum. Esto te permitirá conocer más sobre lo que demandan y lo que les interesa ver en un candidato. Y eso mismo te servirá para ajustar tu documento mostrando lo que es más relevante para ese puesto en concreto.

Si, por ejemplo, tienes experiencia en el mercado local y trabajando en multinacionales, si vas a aplicar a un puesto en una empresa local querrás destacar tu conocimiento de la zona. Mientras que para un puesto en una organización internacional sería mejor mencionar tu experiencia internacional e incluso destacar los países con los que has trabajado, si estos coinciden con los que tiene negocios esa compañía.

Es más importante enviar tu currículum a aquellas ofertas de empleo que son realmente interesantes para ti y adaptar tu currículum a ellas, que enviarlo a muchas ofertas indiscriminadamente.

Incluye palabras clave en tu CV

Cada vez más empresas utilizan programas informáticos dónde almacenan los currículums que reciben. Después, cuando necesiten cubrir un puesto de trabajo harán una búsqueda en esa base de datos para encontrar los candidatos que se ajusten a lo que están buscando. Para ello utilizarán palabras claves propias de esa profesión y requisitos que demandan.

Por eso es importante que en 2022 tu currículum contenga las palabras claves por las que podrían estar buscando un candidato como tú.

Para conocer que palabras claves son importantes en tu profesión, acude a ofertas de trabajo para ver qué requisitos suelen demandar. Las palabras técnicas suelen ser muy utilizadas para hacer búsquedas, así como el título del puesto de trabajo.

Prepárate para la entrevista de trabajo

Una vez que hayas superado la primera fase, y te hayan llamado para una entrevista de trabajo, no creas que ya está todo hecho. Es necesario preparar ese encuentro con el seleccionador de personal. Para ello repasa bien tu currículum, tu experiencia, formación y encuentra respuestas adecuadas a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo.

Prepara sobre todas las preguntas más incómodas que te pueden llegar a hacer. Es mejor que no te pillen desprevenido. Preguntas del tipo: “¿por qué quieres cambiar de trabajo” o “¿por qué dejaste este trabajo?”, son muy habituales y es importante tener una buena respuesta para ellas.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Mundo
|
18 de enero
Explota ducto de Pemex en Hidalgo por toma clandestina
MÉXICO
|
18 de enero
Rosario Robles da positivo a COVID-19
Querétaro
|
18 de enero
Cilindro con gas cloro es recuperado
Deportes
|
18 de enero
Fallece el mítico Paco Gento, exestrella del Real Madrid
Mundo
|
18 de enero
Aerolíneas advierten trastornos por despliegue de 5G en EUA
Querétaro
|
18 de enero
Tribunal virtual para Querétaro
MÁS NOTICIAS DE

    |     

18 Ene

Cilindro con gas cloro es recuperado
Leer más

    |     

18 Ene

Tribunal virtual para Querétaro
Leer más

    |     

18 Ene

Destaca Querétaro como ejemplo en retorno a clases
Leer más

    |     

18 Ene

‘Necesaria, la formación científica de jóvenes’
Leer más

    |     

18 Ene

Venden ‘test’ para detectar COVID en Facebook
Leer más

    |     

17 Ene

Anuncian obras por más de 400 mdp para el estado
Leer más