Anúnciate aquí

Ya puedes tramitar tu visa americana por primera vez

La Embajada de Estados Unidos en México informó de manera oficial que ya se puede tramitar la visa americana por primera vez, tras casi dos años de suspensión de este servicio por la pandemia de COVID-19. El trámite de la visa americana fue suspendido en marzo del 2020 como una medida para evitar los contagios por el virus. Finalmente, la Embajada de … Leer más

La Embajada de Estados Unidos en México informó de manera oficial que ya se puede tramitar la visa americana por primera vez, tras casi dos años de suspensión de este servicio por la pandemia de COVID-19.

El trámite de la visa americana fue suspendido en marzo del 2020 como una medida para evitar los contagios por el virus.

Finalmente, la Embajada de Estados Unidos informó que ya está recibiendo solicitudes para el trámite de la visa tipo B1/B2. Es decir, la visa que se otorga para turismo y viajes de negocio cortos, como lo son conferencias o convenciones.

La visa ya se puede solicitar de manera limitada en las sedes ubicadas en los siguientes estados: Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana.

Sin embargo, la embajada advierte que “los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio”, pues la disponibilidad es muy limitada. 

Así que toma en cuenta esto antes de hacer alguna reservación de viaje, recuerda que primero debes cumplir con el trámite de la visa ya que es posible que este servicio se sature y tengas que esperar un tiempo más largo para poder programar una cita, incluso los tiempos de espera podrían extenderse hasta el 2023.

De acuerdo con un sitio web del Departamento de Estado que muestra los tiempos aproximados de espera para programar una cita de tu visa, tienes que considerar 613 días si quieres hacer tu trámite en CDMX, pero puede ser que no encuentres mucha diferencia: en Guadalajara son 644 días y en Monterrey son 470, por mencionar ejemplos. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí