Anúnciate aquí

¿Ya sacaste la ‘CURP’ para tus mascotas? Te decimos cómo tramitarla

No es una CURP precisamente, pero se le parece y aquí te decimos cómo tramitarla.  El Registro Único De Animales De Compañía (RUAC) es un trámite gratuito creado por el Gobierno de la Ciudad de México y para la CDMX, esto para dar claves de identificación a perros y gatos que viven con una familia, de manera similar a la … Leer más

No es una CURP precisamente, pero se le parece y aquí te decimos cómo tramitarla. 

El Registro Único De Animales De Compañía (RUAC) es un trámite gratuito creado por el Gobierno de la Ciudad de México y para la CDMX, esto para dar claves de identificación a perros y gatos que viven con una familia, de manera similar a la CURP para las personas.

El propósito del registro es apoyar a un reconocimiento legal y poder brindar ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato o crueldad.

¿Qué es el RUAC?

El RUAC fue creado “para acceder a los servicios que otorgue el Gobierno de la Ciudad de México mediante Políticas Públicas enfocadas a la protección y condiciones adecuadas para el bienestar animal, así como su reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad animal”, según el gobierno capitalino.

Pasos para registrar a un perro o gato de compañía:

La inscripción a este padrón puede hacerla cualquier persona, y tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página del RUAC , donde te solicitarán tu nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Con ello se creará un perfil. A este ingresarás con tu correo electrónico y una contraseña.
  • Posteriormente, se creará una clave única para tu perro o gato.
  • En el mismo sitio podrás cambiar o actualizar la información de tu mascota, así como añadir alguna nueva.

Luego, si quieres actualizar o cambiar alguno de los datos que proporcionaste, podrás hacerlo ingresando a la página; como el cambio de domicilio o llegada de otro amigo peludo.

Finalmente, este registro de la CDMX también te ayudará cuando una de tus mascotas se pierda, sufra un accidente, maltrato o crueldad animal, y en campañas de vacunación.

También te podría interesar: ¿Necesitas tramitar tu CURP? ¡Aquí te decimos cómo!

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado