Anúnciate aquí

¿Necesitas guardería? Inscribe a tus hijos al Centro Integral de la Niñez

Gonzalo Flores A partir de hoy, el municipio de Querétaro abre las inscripciones para la guardería de los Centros Integrales de la Niñez ‘Bätsi’ que trabajarán a través del Sistema Municipal DIF a partir del mes de septiembre en preoperaciones y formalmente será inaugurado en octubre, anunció la presidenta del patronato, Arahí Domínguez de Nava. … Leer más

Gonzalo Flores

A partir de hoy, el municipio de Querétaro abre las inscripciones para la guardería de los Centros Integrales de la Niñez ‘Bätsi’ que trabajarán a través del Sistema Municipal DIF a partir del mes de septiembre en preoperaciones y formalmente será inaugurado en octubre, anunció la presidenta del patronato, Arahí Domínguez de Nava.

Junto al alcalde Luis Nava, detalló en rueda de prensa que se trata de siete espacios, uno en cada delegación.

¿Qué rango de edades aplica?

La guardería de los Centros Integrales recibirán a menores de entre 45 días de nacidos y hasta 11 años, para sus cuidados, mientras los padres de familia trabajan en los turnos vespertinos entre las 15:00 y las 23:00 horas.

¿Cuál será el costo?

Arahí Domínguez informó que el servicio tendrá un costo mensual de mil 840 pesos como cuota de recuperación.

Pero a través de un estudio socio económico, se determinará un subsidio como apoyo adicional que, de acuerdo a los ingresos y situación de las familias, será del 25, 50 o 70 por ciento. Se otorgarán servicios de cuidado, alimentación y estudio para los menores.

“A quienes se les otorgue el 70 por ciento de descuento pagará por todo el servicio 552 pesos mensuales, creo que son costos muy accesibles y tendrán un servicio de gran calidad”, afirmó.

¿Qué necesito para la inscripción?

Para la inscripción, se requieren documentos de los menores como:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado médico
  • Cartilla de vacunación
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Los padres de familia deberán de comprobar que laboran en el turno vespertino

¿Qué horario van a manejar?

La guardería de los Centros Integrales de la Niñez ‘Bätsi‘, que significa niño o niña en otomí, operarán de 15:00 a 23:00 horas, aunque los padres podrán recoger a los menores a partir de las 19:00 horas, de acuerdo a la necesidad de cada uno de los padres.

¿Quiénes estarán al cuidado de los menores?

Se contrataron 37 maestras que cumplieron diversos filtros para el cuidado de menores. En total, serán entre 85 y 90 personas las que laboren en estos Centros Integrales de la Niñez.

Por protocolo, se cuenta con seguro para los menores y se cumplen con todos los lineamientos de Protección Civil e instancias reguladoras del cuidado de menores.

¿A cuántos menores atenderán?

Sin pandemia por COVID-19, el total de la capacidad de la guardería es para atender a 573 niños y niñas, sin embargo, por las restricciones actuales del Escenario B, el arranque del servicio se prevé para 227 menores y que incrementará conforme se avance en el control de la contingencia sanitaria.

En el Centro Integral de la Delegación Santa Rosa Jáuregui se atenderá infantes de 45 días a 4 años de edad; en el de Carrillo Puerto habrá menores de 45 días y un año 6 meses; el de Félix Osores, de 45 días a 4 años; el de Epigmenio González, de 3 a 11 años; el de Cayetano Rubio, de 3 a 11 años; el de Josefa Vergara, de 6 a 11 años; y el de Centro Histórico, de 6 a 11 años.

S i aún te quedan dudas respecto al proceso te puedes comunicar al al 4422387700, ext. 5515

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí