Anúnciate aquí

Pagarán IVA residentes extranjeros por servicios digitales

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente determinó que los residentes extranjeros en México paguen IVA por servicios digitales. ESPECIAL
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente determinó que los residentes extranjeros en México paguen IVA por servicios digitales. ESPECIAL

Redacción La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) celebró el primer acuerdo conclusivo en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual deberán pagar los residentes extranjeros por prestación de servicios digitales. La determinación fue derivada de la reforma fiscal de 2020, cuya disposición legal prevé que los residentes en el extranjero sin … Leer más

Redacción

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) celebró el primer acuerdo conclusivo en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual deberán pagar los residentes extranjeros por prestación de servicios digitales.

La determinación fue derivada de la reforma fiscal de 2020, cuya disposición legal prevé que los residentes en el extranjero sin establecimiento en México sean causantes directos de IVA por dichos servicios.

Este acuerdo,expuso la Prodecon en comunicado, coadyuva a recaudar a la Hacienda Pública más de 183 millones de pesos, derivado de la prestación de servicios digitales proporcionados a receptores ubicados en territorio nacional.

El documento  expresa que dicha figura además de ser incontrovertible e indisputable, otorga diversos beneficios a los contribuyentes que se encuentran sujetos a facultades de comprobación, como el beneficio de la condonación de multas al 100 por ciento con motivo de la suscripción del acuerdo conclusivo por primera ocasión.

Agregó  que la revisión fue practicada por la autoridad fiscalizadora a efecto de comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales en relación con el pago del IVA por la prestación de servicios digitales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí