Anúnciate aquí

Cómo solicitar a CFE indemnización por aparatos estropeados

Redacción Los apagones provocados por temporales de lluvia o huracanes pueden ocasionar daños en electrodomésticos y otros aparatos conectados a la red eléctrica en casa. Por tal motivo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indemniza si estos apagones dañaron estos aparatos. El proceso para tramitarlo en el siguiente: Preparar un reporte en el centro de … Leer más

Redacción

Los apagones provocados por temporales de lluvia o huracanes pueden ocasionar daños en electrodomésticos y otros aparatos conectados a la red eléctrica en casa.

Por tal motivo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indemniza si estos apagones dañaron estos aparatos. El proceso para tramitarlo en el siguiente:

  • Preparar un reporte en el centro de atención a clientes de CFE más cercano, donde se pedirá llenar un formato de reclamación. Para este trámite se solicita datos de servicio y causa del daño de los aparatos.
  • Llevar contrato de CFE, vigente y sin adeudos, además de una identificación oficial vigente del titular, en original y copia.
  • Generar un reporte escrito de los aparatos eléctricos dañados, en donde se indique la fecha y hora de la falla en el suministro eléctrico. Además, se deberá comprobar la tenencia de la propiedad en donde se registró el fallo o un contrato de arrendamiento.
  • El trámite es gratuito deberá realizarse máximo 30 días después de ocurrida la falla eléctrica.
  • El tiempo de resolución de CFE es más o menos de 10 días hábiles. Se puede pedir estatus de la solicitud llamando al 071.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí