Anúnciate aquí

Requisitos para recibir el apoyo de 3 mil 100 pesos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores

Requisitos para recibir el apoyo de 2 mil 700 pesos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores
Requisitos para recibir el apoyo de 2 mil 700 pesos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores

Los adultos mayores de Querétaro y el resto del territorio nacional podrán tramitar el apoyo correspondiente a la Pensión del Bienestar Redacción Los adultos mayores de 65 años de edad de todo México podrán tramitar un apoyo correspondiente a la Pensión del Bienestar. Debido a las elecciones, el programa se reanudaría a partir de la … Leer más

Los adultos mayores de Querétaro y el resto del territorio nacional podrán tramitar el apoyo correspondiente a la Pensión del Bienestar

Redacción

Los adultos mayores de 65 años de edad de todo México podrán tramitar un apoyo correspondiente a la Pensión del Bienestar.

Debido a las elecciones, el programa se reanudaría a partir de la primera semana de julio de 2021, en la que personas que no estén inscritas al programa podrán hacer su registro.

 

EL AUMENTO EN LA PENSIÓN

La Secretaría de Bienestar anunció que la pensión incrementará 400 pesos a partir del bimestre julio-agosto, por lo que ahora pasará de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos.

De esta forma, el depósito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ya refleja el incremento del 15 por ciento para 4.6 millones de derechohabientes, el cual fue realizado el pasado 17 de junio.

En tanto, 3.4 millones de adultos mayores estarán recibiendo su Pensión a través del operativo de pago entre el 25 de junio y el 23 de julio.

 

 

¿CÓMO PODRÁN REGISTRARSE PARA LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

  1. A través de las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar.
  2. También podrán hacer su inscripción por medio de la Línea del Bienestar: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar en un horario de Lunes-Viernes de 08:00 horas a 21:00 horas

¿QUÉ REQUISITOS NECESITAN LOS ADULTOS MAYORES PARA RECIBIR LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

  • Tener 65 años de edad cumplidos al momento de iniciar el trámite.
  • Credencial del INE. En caso de no contar con este documento, puedes presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Exhibir comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Acta de Nacimiento.
  • Llenado del Formato Único de Bienestar.
  • Una vez validado el registro, se iniciará el proceso de entrega del pago.
  • Se te agendará día y hora para que personal de dicha dependencia realice una visita a tu domicilio. Dicho personal llevará a cabo tu registro al programa y verificará tu identidad y domicilio.
  • El pago se realizará por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable y preferentemente por tarjeta bancaria.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí