Anúnciate aquí

UNAM lanza beca para evitar deserción escolar

Uno de los desafíos de la educación a distancia ha sido la conectividad y el acceso de los alumnos a una red para tomar las clases La Universidad Nacional lanzó la beca Tablet Conectividad UNAM que consiste en el préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad y que cuenta … Leer más

Uno de los desafíos de la educación a distancia ha sido la conectividad y el acceso de los alumnos a una red para tomar las clases

La Universidad Nacional lanzó la beca Tablet Conectividad UNAM que consiste en el préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

Gracias a este beneficio cientos de estudiantes han podido continuar sus estudios sin que las desventajas tecnológicas sean un impedimento.

He podido continuar con las clases a pesar de que se vaya la luz, además soy jefe de grupo y mando muchos correos y tengo que estar en continua comunicación con los maestros y con la tablet puedo hacerlo sin ningún problema”, comentó Jorge Vargas, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

Es una oportunidad muy buena porque puedo consultar Classroom, ver aplicaciones y hacer tareas con ella, señaló Santiago Martínez Nuñez, estudiante de Iniciación Universitaria de la UNAM.

Requisitos

• Estar inscrito en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura o Posgrado, durante el período de vigencia de la presente convocatoria.

• Los alumnos de nuevo ingreso que se encuentren como “Aceptados” en la Universidad, podrán realizar la solicitud de beca en el Sistema Integra. Previamente a la publicación de los resultados de la beca, se validará con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), así como con las facultades, escuelas, planteles, centros e institutos, que los alumnos se encuentren formalmente inscritos para que puedan ser considerados en el proceso de asignación a la beca.

• Contar con correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde pueda ser localizado.

• Contar con identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.

• Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).

• No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.

• No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM. • No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria. La presentación de la solicitud de beca en los términos de esta Convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

Aquí te dejamos la convocatoria 

Ingresa a la solicitud 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí