Anúnciate aquí

Anuncian aumento de pensión y entrega a partir de 65 años

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A partir de julio la pensión para adultos mayores se incrementará gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024 Redacción Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los adultos mayores recibirán sus pensiones a partir de los 65 años y que estas incrementarán su monto al doble en 2024. Actualmente la pensión … Leer más

A partir de julio la pensión para adultos mayores se incrementará gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024

Redacción

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los adultos mayores recibirán sus pensiones a partir de los 65 años y que estas incrementarán su monto al doble en 2024.

Actualmente la pensión universal es de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

Desde Guelatao, Oaxaca, el titular del Ejecutivo estableció que además la pensión se establecerá en 65 años para todos los beneficiarios del programa de pensión universal.

La actual pensión universal se incrementará hasta el doble al inicio de 2024. Este plan iniciará a partir de Julio con un incremento del 15 por ciento, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aimentonsera de 20 por ciento más el aumento de la isla iln hasta llegar a y mil pesos bimestrales”, explicó el presidente.

López Obrador estableció que el incremento es para elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.

Además, el plan para proteger el futuro de los adultos mayores contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización, conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo “hasta que se recupere en el transcurso del tiempo todo lo perdido”.

López Obrador recordó que en 2016 se decidió pagar las pensiones a través de esta unidad de medida y no con base en los salarios mínimos lo que está ocasionando un descontento entre los trabajadores pensionados para que se regrese a la medida anterior, sin embargo, la Corte resolvió que se deben seguir aplicando las UMAS.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí