1XBET
AM Querétaro

Cubre boca, nariz y mentón

El uso correcto disminuye el riesgo de contagio
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




A casi ocho meses de que inició el confinamiento nacional a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, todavía hay personas que se resisten a usar cubrebocas. Por ello, el gobierno de Querétaro insistió en usarlo correctamente cubriendo boca, nariz y mentón.

Lilian Hernández

Rafael López González, vocero organizacional del gobierno de Querétaro, lamentó que a estas alturas de la pandemia persista el rechazo a utilizar cubrebocas y por ello insistió en que no sólo es necesario portarlo, sino que deben cubrir boca, nariz y mentón, porque este es el modo correcto para evitar contagio.

En esta ocasión, el gobierno del Estado hace énfasis en tapar esas tres zonas de la cara para que las gotas de saliva de otras personas no lleguen a las entradas donde hay riesgo de contagio.

“Queremos que tengas en claro que el principal contagio son las gotas de saliva que emitimos cuando hablamos, tocemos o estornudamos, las cuales pueden quedar suspendidas en el aire hasta por varias horas en lugares cerrados y sin ventilación”.

Puso como ejemplo, que en una reunión familiar puede haber seis integrantes en una sala y uno de ellos está contagiado, pero no lo sabe porque es asintomático; sin embargo, como son familiares, no usan cubrebocas y en esa reunión están las ventanas cerradas, entonces existe la posibilidad de que las otras 5 personas se contagien.

En cambio, si hubiera ventilación y usaran cubrebocas reducirían la posibilidad de que los demás familiares se infecten.

“En un restaurante o bar el comportamiento es similar, incluso con aforo reducido y sana distancia basta un solo cliente infectado y que no haya ventilación suficiente para que al paso de unas horas se contagien hasta 14 personas más que no usen cubreboca”, ejemplificó el vocero López González.

Por ello, si decides acudir a uno de estos sitios, recuerda que:

  • Debes usar en todo momento tu cubrebocas
  • Lo retiras hasta que vayas a consumir tus alimentos o bebidas
  • Una vez que hayas terminado, vuélvelo a colocar cubriendo boca, nariz y mentón
  • Recorta el tiempo de tu estancia
  • Elige lugares con buena ventilación natural o que cuenten con mesas al aire libre

 

Si acudes a un establecimiento que no cuente con ventilación y nadie use cubrebocas, el mejor consejo es que te retires del lugar

La calle es el lugar donde hay más gente sin cubrebocas o que lo utilizan mal, ya sea no cubriendo su boca o retirándoselo para hablar.

El vocero organizacional del gobierno del Estado alertó que hay más casos activos en las calles, en los traslados y en los comercios, por lo que es importante llevarlo correctamente.

Siempre cubriendo boca, nariz y mentón. No lo manipules o hazlo con las manos limpias, lleva otro de repuesto y nunca lo quites para hablar o estornudar.

No te resistas a usar el cubrebocas, hazlo un hábito, mantén tu sana distancia, lava constantemente tus manos, respira, piensa, concéntrate y actúa, cuídate y cuida a los demás.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen