Anúnciate aquí

Advierten de falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

Exige diputado Felipe Macías apertura de presupuesto para vacuna
Exige diputado Felipe Macías apertura de presupuesto para vacuna

La Cofepris señaló que hay falsificación de vacunas contra la influenza y recomendó a la población no adquirirla La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas por falsificación y venta ilegal de la vacuna contra la influenza. La primer alerta es que la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V., notificó a Cofepris respecto de … Leer más

La Cofepris señaló que hay falsificación de vacunas contra la influenza y recomendó a la población no adquirirla

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas por falsificación y venta ilegal de la vacuna contra la influenza.

La primer alerta es que la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V., notificó a Cofepris respecto de la falsificación y comercialización del producto Fluzone® Quadrivalent f.f suspensión, con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB.

Sanofi Pasteur S.A. de C.V., ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no los reconoce como propios, por lo que su venta es irregular.

Asimismo, la empresa Sanofi Pasteur, S.A. de C.V., informó a la COFEPRIS que recibió reportes sobre la comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, del producto Vaxigrip® f.f suspensión, con números de lotes U3J09 y U3J48. De acuerdo a lo informado por la empresa, dicho producto es para uso exclusivo del sector salud, por lo que, no debe ser comercializado ni aplicado en hospitales, consultorios, farmacias o cualquier otro establecimiento privado, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

RECOMENDACIONES

  • A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del sector salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.
  • A la población en general, en caso de identificar alguno de los lotes de los productos referidos en la presente Alerta, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la página de Cofepris
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado