Anúnciate aquí

Convocan a participar en concurso de dibujo infantil

Podrán participar niños de primarias de todo el país / Cuartoscuro
Podrán participar niños de primarias de todo el país / Cuartoscuro

Este año el enfoque del concurso de dibujo será sobre la Honestidad. Los ganadores se darán a conocer el día 20 de noviembre Lorena Rudo Como parte de la estrategia para conmemorar el Día de la Familia, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en alianza con el Consejo de la Comunicación, lanzaron el concurso de … Leer más

Este año el enfoque del concurso de dibujo será sobre la Honestidad. Los ganadores se darán a conocer el día 20 de noviembre

Lorena Rudo

Como parte de la estrategia para conmemorar el Día de la Familia, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en alianza con el Consejo de la Comunicación, lanzaron el concurso de dibujo, “Vigilantes de la Honestidad”, que busca incentivar a los niños de primaria a que conozcan este importante valor.

En entrevista Ana Lilia García, Especialista de Incidencia de ChildFund México, mencionó que con el concurso esperan que las niñas y niños reflejen cómo viven el valor de la honestidad en casa, escuela o con sus amigos.

“La honestidad es muy importante en cualquier etapa de nuestra vida a nivel particular y social. Este concurso es una buena manera para que los niños plasmen su creatividad. Es un llamado para la sociedad”, refirió Ana Lilia García.

BASES DEL CONCURSO

Para participar en el concurso de dibujo existen dos categorías. La A que es de seis a ocho años; y la B que es de nueve a 12 años. Estará abierto hasta el 9 de octubre.

Podrán participar con un dibujo, el cual deberá ser original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que deseen utilizar.

Deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, u hoja blanca tamaño carta, por un sólo lado. Asimismo se debe anexar nombre completo, domicilio, número telefónico, nombre del maestro y escuela entre otros requisitos que se pueden consultar en la página concursodedibujo.org.

Si debido a la situación por la COVID-19 le es complicado enviar el dibujo a través de la escuela, puede mandarlo  por WhatsApp al número 55 5110 1214, o un correo electrónico a [email protected] o [email protected], con todos los datos mencionados anteriormente.

Ana Lilia García informó que habrán tres ganadores por categorías; asimismo, las escuelas y maestros de los niños que resulten ganadores también se llevarán atractivos premios como laptos, tablets, bicicletas y equipos de sonido.

Los nombres de los niños ganadores se darán a conocer el día 20 de noviembre a través de la página concursodedibujo.org o en Facebook

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado