Anúnciate aquí

Ya puedes registrarte al apoyo de ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’

Se trata de un apoyo dirigido a jóvenes en condiciones de pobreza
Se trata de un apoyo dirigido a jóvenes en condiciones de pobreza

Se abrió el registro para jóvenes universitarios a la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro Redacción  El registro en la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 se realizará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, conocido como sistema SUBES. Se trata de un apoyo dirigido a alumnos en condiciones de pobreza, … Leer más

Se abrió el registro para jóvenes universitarios a la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Redacción 

El registro en la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 se realizará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, conocido como sistema SUBES.

Se trata de un apoyo dirigido a alumnos en condiciones de pobreza, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

SUBES estará abierto durante el mes de septiembre para que los alumnos interesados en esta Beca AMLO de nivel superior se puedan inscribir.

Monto:

Consta de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

 ¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES considerada como de cobertura total.
  • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al momento de solicitar su incorporación al Programa, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia. Para aquellos alumnos/as que hayan sido becarios/as del programa previamente no aplica el criterio de edad.
  • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que cuente con un convenio vigente de colaboración firmado con la Coordinación Nacional y que otorgue una beca académica del 100% al alumno/a solicitante y que tenga (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al momento de solicitar su incorporación al Programa, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia. Para aquellos alumnos/as que hayan sido becarios/as del programa previamente no aplica el criterio de edad.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

La inscripción puede realizarse a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior:  https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

La beca se entregará hasta por 10 meses del año fiscal en curso de manera bimestral, es decir, hasta 5 entregas, siempre y cuando se valide la inscripción del/a estudiante y este cumpla con los procesos y requisitos establecidos en las convocatorias y Reglas de Operación.

Te puede interesar: ¿Te quedaste sin empleo? Puedes recibir apoyo del FONDODespensaMx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí