Anúnciate aquí

¿Te quedaste sin empleo? Puedes recibir apoyo del FONDODespensaMx

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El FONDODespensaMx otorga una tarjeta con apoyo económico quincenal a familias que se quedaron sin empleo; conoce los requisitos Lorena Rudo La pandemia por la COVID-19 originó el cierre de empresas y muchas familias se quedaron sin empleo, afectando gravemente su economía, refirió la maestra María del Carmen Pavón Mendoza, quien, en conjunto con un … Leer más

El FONDODespensaMx otorga una tarjeta con apoyo económico quincenal a familias que se quedaron sin empleo; conoce los requisitos

Lorena Rudo

La pandemia por la COVID-19 originó el cierre de empresas y muchas familias se quedaron sin empleo, afectando gravemente su economía, refirió la maestra María del Carmen Pavón Mendoza, quien, en conjunto con un grupo de empresarios y asociaciones civiles, se han sumado para tratar de paliar los efectos económicos que ha dejado el coronavirus.

En entrevista, la también directora de la Fundación Roberto Ruiz Obregón A.C., refirió que, en coordinación con el Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres  lanzaron la campaña FONDODespensaMx, la cual busca ayudar a familias que perdieron su empleo a causa de los recortes laborales.

Informó que desde mayo hasta la fecha, a nivel nacional, se han visto beneficiadas 6 mil 485 familias quienes han recibido un apoyo de 500 pesos quincenales.

Te puede interesar: Dónde y cómo donar tu cabello para una buena causa

Dicha ayuda económica es entregada a las personas que perdieron su empleo. Personal del Fondo Despensa MX se acerca a estas familias, levanta sus datos y les ofrece una tarjeta con 500 pesos, misma que las otorgan en tiendas de la cadena Walmart y pueden canjear exclusivamente para alimentos.

“El programa no busca abatir la pobreza, lo que busca es que las personas que están en situación vulnerable puedan tener un apoyo”, mencionó María del Carmen Pavón.

Remarcó que 950 familias de Querétaro, Amealco, El Marqués, Cadereyta y San Juan del Río, se han visto beneficiadas con esta ayuda económica para sudespensa.

¿Cómo recibir la ayuda o apoyar?

Pavón Mendoza refirió que para recibir este beneficio, el requisito es comprobar que se encuentren sin trabajo.

Para ello es necesario enviar un correo electrónico a: [email protected] solicitando el apoyo económico.

 A cada familia se le entregará un código, con el cual podrán acudir a las tiendas de autoservicio participantes para recibir una tarjeta electrónica y adquirir productos de primera necesidad.

Asimismo, para las personas y/o empresas que se quieran sumar, pueden acercarse a través de ese correo manifestando el deseo de donar, o bien ingresar a la página: https://despensamx.cemefi.org/ y dar clic en la opción ‘donar aquí’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí