Anúnciate aquí

Alumbra ofrece atención psicológica y emocional gratuita

Foto: iStock
Foto: iStock

Expertos de Alumbra ofrecen apoyo psicológico a personas que están siendo afectadas por el confinamiento ocasionado por la COVID-19 Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han señalado en recientes publicaciones que el confinamiento por la contingencia sanitaria que se vive ha generado angustia, crisis emocional, miedo e incluso estrés. Por ello, Alumbra, … Leer más

Expertos de Alumbra ofrecen apoyo psicológico a personas que están siendo afectadas por el confinamiento ocasionado por la COVID-19

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han señalado en recientes publicaciones que el confinamiento por la contingencia sanitaria que se vive ha generado angustia, crisis emocional, miedo e incluso estrés.

Por ello, Alumbra, una iniciativa de Early Institute, lanzó desde mayo pasado, una línea y un chat para dar apoyo psicológico y emocional gratuito a personas de todo el país que lo requieran.

En entrevista, Valeria González, Coordinadora del Área de Asuntos Públicos de Early Institute y vocera de Alumbra, refirió que esta línea de ayuda se creó con la finalidad de que psicólogos y especialistas atiendan a personas que lo requieran y los canalicen, si es necesario, a las instancias correspondientes.

“La idea es que las psicólogas puedan escuchar, asesorar, prevenir, contener y canalizar a los usuarios, dándoles un seguimiento personalizado de acuerdo con su caso específico”, aseguró.

¿Cómo puedo recibir apoyo psicológico?

Para solicitar apoyo emocional, debe llamar al 5588546653; el chat lo encuentran en la página: alumbramx.org

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

La COVID-19 expuso la fragilidad humana: UNAM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí