Anúnciate aquí

Queretanos en el extranjero podrán votar registrándose ante el INE

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las personas que viven en el extranjero podrán ejercer su derecho de voto registrándose en la página del INE siguiendo estos pasos Todos los queretanos que quieran participar en las elecciones del 2021, podrán votar realizando su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El INE dio a conocer que si resides en el extranjero, … Leer más

Las personas que viven en el extranjero podrán ejercer su derecho de voto registrándose en la página del INE siguiendo estos pasos

Todos los queretanos que quieran participar en las elecciones del 2021, podrán votar realizando su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE dio a conocer que si resides en el extranjero, el próximo año podrás votar por la gubernatura, una diputación migrante o una diputación de representación proporcional, siempre y cuando seas originario de: Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Colima, Guerrero, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí.

Te puede interesar: Amplía INE vigencia de credenciales para utilizar en elecciones 2021

¿Qué necesito?

Para participar, necesitas seguir estos pasos:

  • Tener a la mano tu credencial para votar vigente. Si no la tienes o ya se venció tramítala en el consulado o embajada más cercano.
  • Regístrate aquí: https://votoextranjero.ine.mx/srve_ciudadano/app/ciudadano/inicio?execution=e1s1
  • y elige la modalidad de tu voto.
  • Para darle seguimiento a tu solicitud puedes entrar al enlace antes citado.
  • Al recibir tu paquete o claves electrónicas, ejerce tu voto.

Ya no tienes que viajar a México para tramitar tu Credencial

El INE, a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), te permite solicitarla desde el país donde resides, sólo deberás contar con 18 años cumplidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí