Anúnciate aquí

Sanitizarán casas en Xochimilco; estos son los requisitos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La alcaldía de Xochimilco informó que apoyará a las personas que hayan padecido COVID-19; acudirán a sanitizar sus domicilios Juan Hernández En medio de la emergencia sanitaria, la alcaldía de Xochimilco en apoyo a las personas que hayan padecido COVID-19, sanitizará sus domicilios e incluso a sus familiares de manera gratuita. Para ello, los interesados … Leer más

La alcaldía de Xochimilco informó que apoyará a las personas que hayan padecido COVID-19; acudirán a sanitizar sus domicilios

Juan Hernández

En medio de la emergencia sanitaria, la alcaldía de Xochimilco en apoyo a las personas que hayan padecido COVID-19, sanitizará sus domicilios e incluso a sus familiares de manera gratuita.

Para ello, los interesados deberán de mandar un mensaje vía WhatsApp a XochiWhats al 554959 9409, donde personal de la Subdirección de Servicios Médicos, adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social, toman sus datos y acuerdan una cita.

¿Qué requisitos debo tener?

  • Piden que el enfermo o enfermos, ya estén dados de alta, es decir, ya no sean activos
  • Antes de la desinfección los hogares deben estar totalmente aseados: paredes, vidrios, patios, manijas, ventanas y muebles, principalmente.

La basura que generó el paciente, incluso su ropa, son colocadas en bolsas negras, estas se etiquetan con la frase: “Paciente Covid”, la cual, la recoge una camioneta especializada en recolección.

¿Familiares de fallecidos deben pagar sus créditos?

Una vez que se concreta la reunión, a la casa ingresan alrededor de tres personas especializadas con equipo adecuado como caretas o googles, cubrebocas, trajes Tyvek y guantes de látex desechables. Asimismo, se les pide a todos los familiares salgan de la casa habitación.

“Cabe destacar que desinfectan, tanto el inmueble como los muebles que se encuentran, se cubre de sanitizante a todas las habitaciones: comedor, sala, cocina, baños, recámaras, pasillos y patio, entre otros. En promedio tardan 15 minutos, depende el tamaño de la vivienda”, explicó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

Agregó que al término de esta, inicia la sanitización a toda la familia e incluso al personal de la Subdirección de Servicios Médicos, que participó en la esterilización, ello, por seguridad sanitaria y con el fin de eliminar el virus al ciento por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí