Anúnciate aquí

Condusef abre diplomado gratuito de educación financiera

La Condusef lanzó una edición más de su ‘Diplomado en Educación Financiera’, el cual gratuito y en línea; iniciará el próximo 29 de septiembre La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó nuevamente la convocatoria para inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 37. Informó que este diplomado lo … Leer más

La Condusef lanzó una edición más de su ‘Diplomado en Educación Financiera’, el cual gratuito y en línea; iniciará el próximo 29 de septiembre

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó nuevamente la convocatoria para inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 37.

Informó que este diplomado lo hacen con la finalidad de que la población adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, a través del fortalecimiento de sus capacidades para el manejo del dinero.

El Diplomado es en línea, completamente gratuito y abierto a todo el público a partir de nivel bachillerato. Cuenta con un método que posee una combinación de elementos didácticos, actividades y contenidos actualizados.

¿Cómo será el método?

Está estructurado en tres módulos con una duración de 150 horas (12 semanas) los cuales cuentan con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México.

  • Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.
  • Módulo II: Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes.
  • Módulo III: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías. 

Las personas inscritas a este diplomado podrán aprender temas de inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento, presupuesto, ahorro, crédito, inversión, medios de pago como el CoDi y SPEI, y el funcionamiento del Mercado de Valores, entre otros.

¿Dónde me inscribo?

El periodo de inscripción será del 24 de agosto al 21 de septiembre, podrás registrarte ingresando al sitio: https://diplomado.condusef.gob.mx/, que estará habilitado a partir del lunes 24 de agosto. El Diplomado inicia el 29 de septiembre.

Para cualquier duda o consulta adicional referente al Diplomado, envía un correo a [email protected], o visita la página www.condusef.gob.mx.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado