Anúnciate aquí

Requisitos para obtener una laptop de las que otorga el IPN

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El IPN ofrecerá el apoyo de computadores para estudiantes y docentes que no puedan desempeñar sus actividades en las clases en línea Redacción Debido a la nueva normalidad de realizar las clases en línea para evitar los contagios de COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que apoyará con computadoras a estudiantes y docentes que … Leer más

El IPN ofrecerá el apoyo de computadores para estudiantes y docentes que no puedan desempeñar sus actividades en las clases en línea

Redacción

Debido a la nueva normalidad de realizar las clases en línea para evitar los contagios de COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que apoyará con computadoras a estudiantes y docentes que no cuenten con una.

El IPN lanzó dos convocatorias para dotar de 3 mil 500 laptops en una primera etapa, así como el préstamo de equipos a domicilio, lo que les permitirá realizar sus actividades académicas en línea el próximo semestre 21-1.

Convocatoria para estudiantes

El apoyo con laptops es para estudiantes de los niveles medio superior y superior del IPN, que cursan programas académicos en la modalidad escolarizada, que no cuenten con equipo de cómputo que les permita desarrollar sus actividades académicas. Este apoyo extraordinario es compatible con cualquier beca institucional o que otorgue la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Estar inscrito en algún  programa académico del IPN en la modalidad escolarizada y cursando unidades de aprendizaje a partir del segundo y hasta el último semestre.

No contar con equipo de cómputo propio para realizar sus actividades escolares.

Solicitar el apoyo extraordinario a través de la página https://www.sibec.ipn.mx/, ahí pedirá registrarse con un correo y contraseña, así como completar los datos solicitados y responder el estudio socioeconómico en la misma página.

Te puede interesar: Impartirá IPN cinco nuevas carreras técnicas de nivel…

Tras darse de alta el alumno deberá incluir:

  • Copia de su CURP
  • Declaración bajo protesta de decir verdad de que no posee un equipo de cómputo
  • Comprobante de domicilio con vigencia de tres meses.
  • Adjuntar comprobantes de ingresos del solicitante
  • Comprobantes de percepciones familiares que aporten al ingreso del solicitante, cuya expedición no sea mayor a tres meses
  • O en su caso, carta de ingresos no comprobables emitidos por la madre, padre o tutor del solicitante, anexando identificación oficial de los firmantes.
  • Si es el caso, acta de nacimiento de los hijos.
  • Constancia de inscripción, la cual será proporcionada por la Dirección de Administración Escolar a la Comisión.

Los documentos señalados se deberán integrar en un solo archivo PDF que se denominará de la siguiente manera: iniciales del alumno_número de boletas_iniciales de la unidad académica, el cual se deberá cargar en la página antes señalada.

Por ejemplo, un estudiante participante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, cuyo nombre sea Ricardo Juan Romero López y su número de boleta es: 2018694266; deberá denominar su archivo de solicitud como sigue: RJRL_2018694266_MOM.pdf.

El Politécnico Nacional puntualizó que no se evaluarán solicitudes que presenten documentación incompleta o ilegible y que no cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria.

En CDMX habilitan trámite de placas vehiculares por internet

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí