Anúnciate aquí

SEP abre convocatoria para prepa en línea; estos son los requisitos

La prepa en Línea-SEP es un servicio educativo innovador y gratuito en el que jóvenes podrán estudiar su bachillerato con validez oficial Redacción La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), abrió la tercera convocatoria a la Prepa en Línea, la cual va dirigida tanto a jóvenes recién … Leer más

La prepa en Línea-SEP es un servicio educativo innovador y gratuito en el que jóvenes podrán estudiar su bachillerato con validez oficial

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), abrió la tercera convocatoria a la Prepa en Línea, la cual va dirigida tanto a jóvenes recién egresados de secundaria como a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia, que deseen realizar sus estudios de bachillerato en modalidad virtual/no escolarizada y cuenten con certificado de secundaria.

Esta modalidad de estudio se imparte en todo el país y tiene validez oficial.

¿Con qué requisitos debo cumplir?

La SEP informó que los requisitos para el ingreso son:

  • Fotografía tipo credencial, digital a color
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterno)
  • Certificado de secundaria o carta compromiso
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a tres meses de antigüedad).
  • Todos esos documentos deberán ser escaneados en formato PDF para su posterior envío.

Los aspirantes deberán registrarse en el portal de internet: prepaenlinea.sep.gob.mx hasta el 30 de agosto de 2020.

Es importante señalar que el correo electrónico proporcionado por los aspirantes sea personal y se mantenga activo durante todo el proceso, pues es el único medio de comunicación que se tendrá con ellos.

Del 1 al 2 de septiembre de 2020, recibirán un correo electrónico personalizado para que contesten un cuestionario de contexto socioeconómico, con lo que también confirmarán su participación en el módulo propedéutico.

Módulo propedéutico

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que será impartido en línea del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2020. Para este curso, se proporcionará a cada aspirante, vía correo electrónico, una clave de acceso para ingresar a la plataforma virtual de Prepa en Línea-SEP, la cual se enviará entre el 4 y el 13 de septiembre 2020.

Los resultados podrán consultarse en el portal institucional de Prepa en Línea-SEP el 16 de octubre de 2020.

Asimismo, la SEP informó que se se notificarán los resultados, por correo electrónico, a los aspirantes aceptados. Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico y que cumplan con todas las etapas del registro, se integrarán a una de las tres generaciones de la comunidad estudiantil de Prepa en Línea-SEP.

Los aspirantes aceptados recibirán un correo para completar su expediente con los siguientes documentos: Certificado de secundaria (frente y reverso); fotografía digital: reciente, de frente a color, con fondo blanco, tipo credencial, formal y en formato JPG; comprobante de domicilio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí