Anúnciate aquí

Con tapitas ayudas a niños con cáncer: dónde y cómo donarlas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Banco de Tapitas del Bajío reactivó el servicio de colecta de tapas y PET, para que los apoyos a niños y niñas con cáncer no se vean afectados Lorena Rudo La recolección de tapitas para su posterior donación a un centro de acopio, es una campaña que muchos estados tienen de forma permanente, ya … Leer más

El Banco de Tapitas del Bajío reactivó el servicio de colecta de tapas y PET, para que los apoyos a niños y niñas con cáncer no se vean afectados

Lorena Rudo

La recolección de tapitas para su posterior donación a un centro de acopio, es una campaña que muchos estados tienen de forma permanente, ya que no sólo contribuye al reciclaje para mantener un ambiente más sano, sino también es una ayuda para tratamientos de niños y niñas con cáncer.

Con esta altruista donación y que no cuesta absolutamente nada, se rompe el mito de que sólo con dinero se puede ayudar al prójimo.

“Al donar tapitas, rompes el mito de la donación económica, pues no sólo con monedas haces la diferencia” comentó María José Elizarrarás, Directora General de Luz de Vida A.C.”.

Por ello, el municipio de Corregidora, recientemente recolectó 8.6 toneladas de tapitas para ser entregadas al Banco de Tapitas A.C., asociación dedicada a la recolección de tapas, donación de medicamentos, cabellos, y ‘tiliches’, todo lo que pueda ayudar a un pequeño que batalla contra esta enfermedad.

¿En dónde paran las tapitas?

El Banco de Tapitas A.C. informó que éstas se llevan a Centros de Acopio y de ahí a empresas recicladoras con quienes tienen convenio para que entreguen recursos económicos por el material.

Actualmente sus socios se encuentran en Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro, Ciudad de México, Mérida y Quintana Roo.

Cada socio ocupa esas tapitas para inyectar nuevos plásticos, entre los que destacan: botes, sillas, contenedores, utensilios de cocina y hasta juguetes mexicanos.

Con esto no solo se está impulsando el reciclaje en pro del medioambiente, sino también se realizan obras altruistas que son de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿Cómo debo entregarlas?

Si a partir de ahora decidiste sumarte a esta campaña de recolectar y donar tapitas, debes saber que puedes reciclar todas las que te imagines siempre y cuando sean de plástico.

  • Pueden ser de bebidas
  • Refrescos
  • Garrafones
  • Aceites
  • Suavizantes
  • Cremas
  • Shampoos, entre otras más

Al principio se decía que no era necesario entregar las tapas lavadas, sin embargo, debido a la contingencia por la COVID-19, recomendaron a los donadores altruistas lavar muy bien las tapitas o desinfectarlas antes de ser entregadas para evitar la propagación del coronavirus.

¿Pueden pasar a mi casa a recogerlas?

Sí, siempre y cuando tu colecta sea de un mínimo de 100 kilogramos de tapitas o 20 kilogramos de PET, para que puedan pasar por ellas a tu domicilio.

Agenda tu recolección en el correo electrónico [email protected]

https://www.facebook.com/tapitasqro/posts/599935614050705

¿Cómo estoy ayudando al entregar mis tapitas?

Actualmente el Banco de Tapitas cuenta con varios programas de atención a menores con diagnóstico de cáncer de 0 a 21 años.

TapiPacientes: Se otorga la ayuda en especie o económica acorde a las necesidades del paciente sin importar en qué parte del país se encuentre. La ayuda puede ser desde un suplemento alimenticio hasta apoyo hospitalario, de medicamentos o tratamientos médicos.

Destapa Tu Sueño: Se cumple el mayor anhelo de los pacientes que se encuentran en situación con diagnóstico reservado.

Movimiento Rapunzel: Crean pelucas oncológicas a mujeres de 10 años en adelante.

Casa Tapitas: Albergue donde se brindará hospedaje, alimentación y otros servicios de forma gratuita a pacientes.

¿En dónde las entrego?

-Querétaro: Avenida Armando Birlain Shaffler 3050, Centro Sur, de lunes a Sábado de 10:00 a 18:00 horas.

-Avenida Campo Real número 1606, El Refugio. Depositarlas en el Mega Corazón de la plaza las 24 horas del día.

-​Corregidora: Entregarlas en la Dirección de Ecología del CAM de Corregidora

-Camino al Cerrito Corregidora, El Pueblito, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

​-San Juan del Río: Entregarlas en el Hotel Misión San Gil de lunes a domingo, 24 horas del día.

¿Y si vivo en otro estado dónde las puedo entregar?

Al dar clic aquí, podrás encontrar todos los puntos que se encuentran abiertos para realizar la donación en cualquier estado del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí