Anúnciate aquí

Requisitos para le beca de apoyo por fallecimiento de COVID-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los niños, cuyos padres hayan fallecido por COVID-19, recibirán una beca de apoyo económico informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Redacción Autoridades capitalinas anunciaron que darán una beca o apoyo económico a los niños de la Ciudad de México que quedaron huérfanos por la pandemia de COVID-19. Esta acción, coordinada por el DIF, quedó institucionalizada como … Leer más

Los niños, cuyos padres hayan fallecido por COVID-19, recibirán una beca de apoyo económico informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

Redacción

Autoridades capitalinas anunciaron que darán una beca o apoyo económico a los niños de la Ciudad de México que quedaron huérfanos por la pandemia de COVID-19.

Esta acción, coordinada por el DIF, quedó institucionalizada como la beca Leona Vicario, en la cual ya se encuentran inscritos mil 313 menores de edad y en breve se liberarán 752 becas más.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los beneficiarios recibirán mensualmente el apoyo hasta que cumplan 18 años, para lo cual, por el momento, se cuentan 190 millones de pesos, cantidad que podría incrementar de ser necesario.

El apoyo que se otorgará es de $832.00 pesos mensuales, priorizando a menores de tres años, menores en situación de pobreza extrema, contextos violentos, y a quienes hayan perdido a alguno de sus padres a causa de la pandemia de por el COVID-19.

Te podría interesar: ¿Quieres apoyo del programa Tu Beca? Estos son los pasos y…

¿Cuáles son los requisitos?

  • Los solicitantes a este apoyo económico deben residir en la Ciudad de México
  • Ingresar a la página web becaleonavicario.cdmx.gob.mx
  • Posteriormente deberán llenar un formulario
  • Nombre completo de la o el menor
  • CURP
  • Teléfono
  • Dirección, así como los datos del padre, madre o tutor.
  • También deben anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida, expedida por el Registro Civil”

Gobierno de CDMX arma kits médicos para contagiados de coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí