Anúnciate aquí

¿Quieres participar como consejero local? El INE abre convocatoria

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El INE informó que hasta el 17 de agosto se puede enviar la solicitud y documentación a las cuentas de correo electrónico Redacción El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a participar en el proceso de designación de consejeras y consejeros locales para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024. Te puede interesar: Ya podrás recoger tu … Leer más

El INE informó que hasta el 17 de agosto se puede enviar la solicitud y documentación a las cuentas de correo electrónico

Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a participar en el proceso de designación de consejeras y consejeros locales para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.

Informaron que hasta el 17 de agosto se puede enviar la solicitud y documentación a las cuentas de correo electrónico que aparecen en la convocatoria, o bien, entregarla en la junta local o distrital de la entidad en la que participará.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de los derechos políticos y civiles
  • Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.
  • Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.
  • Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de las funciones.
  • No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  • No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  • No contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Las bases de la convocatoria la puede encontrar en el portal https://www.ine.mx/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado