Anúnciate aquí

¡Cuidado con los fraudes bancarios! Sigue estos consejos para evitarlos

Durante el confinamiento los fraudes bancarios tuvieron un alza considerable; en Querétaro la Condusef atendió 665 controversias Redacción Los fraudes bancarios están a la orden del día, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el banco Santander exhortan a los cuentahabientes a seguir algunas … Leer más

Durante el confinamiento los fraudes bancarios tuvieron un alza considerable; en Querétaro la Condusef atendió 665 controversias

Redacción

Los fraudes bancarios están a la orden del día, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

(Condusef) y el banco Santander exhortan a los cuentahabientes a seguir algunas recomendaciones par evitar ser víctimas de los delitos financieros.

La Condusef alertó que durante el confinamiento por la COVID-19, los delincuentes cibernéticos han aprovechado la crisis económica y el desempleo para hacer de las suyas, por ello, el banco Santander también expone algunas recomendaciones para evitar fraudes.

¿Qué recomendaciones debo seguir?

  • Si tiene una tarjeta de crédito que no esté utilizando actualmente, lo más recomendable por los expertos es bloquearla temporalmente y desbloquearla antes de saber que la va a utilizar.
  • También puede bloquear únicamente las compras realizadas en el extranjero, en tiendas, por internet o retiros en cajeros automáticos. ¡Ajústela a sus necesidades!
  • Otra de las recomendaciones es activar la tarjeta digital y úsela para pagar en línea, es más seguro porque nadie que infrinja la seguridad de la tienda donde comprará podrá tener la información real de la tarjeta.
  • Asimismo, Santander exhorta a administrar el límite de gasto de la tarjeta para así evitar que alguien se exceda si usa la misma antes de que note su ausencia.
  • Por último active el pago con NIP de la tarjeta de crédito, de este modo nadie podrá usarla en comercios en caso de robo o extravío.

¡No te confíes de las llamadas telefónicas!

Los estafadores pueden suplantar la identidad de los números telefónicos del banco, por lo cual Santander recomienda no confiar plenamente en el identificador de llamadas y estar atento ante solicitudes o comportamientos inusuales.

Recuerde que al contactarlo por teléfono, los bancos nunca solicitan información sensible como contraseñas, NIP, claves del NIP Dinámico (SuperToken) o códigos OTP.

¡Cuidado al pagar!

Otras de las recomendaciones importantes que realiza la Condusef, así como los distintos bancos, es que al realizar una compra física o el pago de un servicio, es muy importante que el cuentahabiente nunca pierda de vista su tarjeta ya sea de crédito o débito.

Tampoco deberá pedir ayuda de algún extraño al retirar dinero o realizar una transacción en cajeros automáticos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado