Anúnciate aquí

Estos son los requisitos para el crédito que otorga Fonacot

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ofrece apoyo a los trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19 En menos de dos meses el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ha otorgado 127 mil 217 créditos por un monto de más de 2 mil millones … Leer más

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ofrece apoyo a los trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19

En menos de dos meses el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ha otorgado 127 mil 217 créditos por un monto de más de 2 mil millones de pesos.

Como medida emergente para mitigar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19, Fonacot lanzó el  Crédito Apoyo Diez Mil el cual ha beneficiado a 54 mil 514 personas con créditos por más de 545 millones de pesos.

¿COVID-19 afectó el pago de tus créditos? Queretana propone esto

Este programa consiste en otorgar un crédito en efectivo de $10,000 pesos, sin comisión por apertura, a 36 meses, con mensualidades fijas de $360.23, pagando a partir del cuarto mes, es decir, solo se pagarán 33 mensualidades.

Al respecto, el director general de ese organismo, Alberto Ortiz Bolaños, informó que el crédito está pensado como un apoyo a las y los trabajadores de México.

“Se les prestan 10 mil pesos a pagar en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, con tres meses de periodo de gracia. Nos complace decir que es la opción más barata del mercado”, destacó.

Afirmó que pese a la contingencia de salud y económica que se vive en el mundo, el Fonacot sigue implementando mecanismos que apoyen el bienestar de los trabajadores.

REQUISITOS

  • Que la empresa esté afiliada a la institución.
  • Tener de entre 18 y 59 años de edad
  • Con al menos 1 año de antigüedad en el empleo
  • Con relación laboral activa en un Centro de Trabajo afiliado
  • Contrato por tiempo indeterminado o de planta.
  • El crédito está sujeto a aprobación y limitado a un crédito por cliente y hasta alcanzar a otorgar 300,000 créditos autorizados.

DOCUMENTOS

  • Identificación oficial vigente con fotografía, puede ser pasaporte o INE.
  • Comprobante de domicilio a nombre del trabajador de fecha reciente, no mayor a tres meses.
  • De uno a cuatro recibos de nómina recientes para comprobar el sueldo base, expedido por el centro de trabajo.
  • Último estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, donde se encuentre la Cuenta CLABE (18 dígitos) para realizar el depósito.

REGISTRO

  • Trabajadores que tengan o hayan tenido un crédito Fonacot pueden hacer su cita en el portal: www.fonacot.gob.mx o mediante el teléfono 800 FONACOT (366 2268).
  • Quienes no han tenido un crédito, deberán ir a la página y cargar su información en la sección “solicitud de crédito”.

Si el Centro de Trabajo donde se encuentra laborando todavía no está afiliado, ingrese a la página web www.fonacot.gob.mx, seleccione la opción contacto, de clic en el buzón Lada 800 y escriba el nombre de la empresa, correo electrónico, teléfono y nombre de la persona de Recursos Humanos para que puedan contactarla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí