Anúnciate aquí

¡Cuidado con los fraudes al rentar casa!, así los identificas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio recomendaciones para no caer en fraudes Redacción Rentar una vivienda implica desembolsar dinero, ya que en la mayoría de las ocasiones el arrendatario solicita primero el pago del depósito por adelantado, ante los casos de fraudes que se han reportado, … Leer más

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio recomendaciones para no caer en fraudes

Redacción

Rentar una vivienda implica desembolsar dinero, ya que en la mayoría de las ocasiones el arrendatario solicita primero el pago del depósito por adelantado, ante los casos de fraudes que se han reportado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da algunas recomendaciones para no ser víctima de los estafadores.

MODUS OPERANDI

El defraudador publica en redes sociales el departamento o casa que renta en una zona de alta demanda, a un costo muy bajo.

Cuando el interesado lo contacta argumenta que mucha gente está interesada pero no puede mostrar el inmueble o verle en persona, pues sufrió algún tipo de accidente o está de viaje.

Para apartar la vivienda y que nadie la gane pide realizar una transferencia o depositar un anticipo de hasta el 50% del alquiler. También solicita que le envíe una foto de la credencial del INE para iniciar el trámite.

Condusef alerta sobre préstamos y diferimientos en el pago de tus créditos

La gente que ha caído en este robo menciona que después de hacer dicho depósito, el defraudador los elimina y bloquea de todas las redes sociales, refiere la Condusef.

De esta manera se queda con el dinero y datos personales, lo que deja expuesto a posibles fraudes a futuro.

ALERTA

Entre las recomendaciones que da Condusef están: nunca realizar ningún depósito por adelantado sin antes haber tenido contacto en persona con quien ofrece una vivienda en renta.

Desconfiar de alquileres de bajo costo en zonas de alta demanda, puede tratarse de un fraude.


Si no ha iniciado el trámite en persona, no proporcione o envíe fotos de su INE o de su tarjeta de crédito o débito a quien lo solicite, en su caso, también pide una copia de su identificación.

El proceso recomendable de renta es el siguiente: primero deben mostrar la propiedad, en caso de aceptar, las dos partes deberán firmar el contrato de arrendamiento y le otorgarán sus llaves, hasta ese momento le entregará la renta o los depósitos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí