Anúnciate aquí

Pruebas COVID, costos, teléfonos y dónde realizarlas en Querétaro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las pruebas COVID realizadas por laboratorios u hospitales validados en el país podrían salvar tu vida y evitar la propagación del coronavirus Lorena Rudo Guardar distancia, lavarse las manos y usar cubrebocas, son algunas de las recomendaciones del sector salud, sin embargo, al presentar algún síntoma de COVID-19 es importante conocer los tipos de prueba … Leer más

Las pruebas COVID realizadas por laboratorios u hospitales validados en el país podrían salvar tu vida y evitar la propagación del coronavirus

Lorena Rudo

Guardar distancia, lavarse las manos y usar cubrebocas, son algunas de las recomendaciones del sector salud, sin embargo, al presentar algún síntoma de COVID-19 es importante conocer los tipos de prueba que existen, precios y dónde realizarlas.

La prueba molecular PCR, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, es la que se realiza obteniendo una muestra con un hisopo que se introduce por la nariz. Ésta es la prueba más segura conocida hasta ahora, aunque su proceso es lento y se requiere un laboratorio especializado para su realización.

Sin embargo, las pruebas rápidas, a decir de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, son pruebas de baja sensibilidad que se aplica en pocos minutos y pueden ser de baja calidad.

Las pruebas serológicas o rápidas, se realizan mediante una muestra de sangre, detectan inmunoglobulinas IgG/IgM, aunque han sido bastante polémicas porque no son tan confiables como las PCR.

Querétaro realiza pruebas validadas de COVID-19; estos son los laboratorios

LUGARES Y COSTOS

Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro: realiza pruebas en los laboratorios Bimodi y la UAQ.

Laboratorio de Microbiología Molecular, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): realiza pruebas de diagnóstico de $2,500 pesos. En casos especiales atienden a domicilio o empresas. Para mayor información en el teléfono 4421921200 extensión 5516 o 5517. Encuentras toda su información dando clic aquí.

Unidad de Proteognómica del Instituto de Neurobiología. Universidad Nacional Autónoma de México, Querétaro: realiza pruebas de diagnóstico de $2,500 pesos. Para mayor información en el teléfono 4421921200 extensión 5516 o 5517. Encuentras toda su información dando clic aquí.

Te puede interesar:Pasos para expedir la cédula profesional en línea

Hospital H+ Querétaro: Realiza pruebas de diagnóstico en laboratorio con un costo de $4,000 pesos; se encuentra ubicado en calle Privada Ignacio Zaragoza 16-B, colonia Centro, para mayores informes comunicarse al teléfono 4424772222.

Laboratorio clínico Salud Digna: hace pruebas diagnósticas por PCR en sus laboratorios del país con un costo de mil 300 pesos y en Querétaro la prueba inmunológica o de anticuerpos en 150 pesos, se encuentran ubicados en calle Privada Ignacio Zaragoza 15-BIS, Centro; puede solicitar informes sobre las pruebas de detección al teléfono: 4422152911. O dando clic aquí.

Laboratorio médico Chopo: realizan la detección de COVID-19 por PCR con un costo de $3,599 pesos. Puede ser en laboratorio o a domicilio. Tiene sucursales en Pie de la Cuesta, 5 deFebrero, Constituyentes, Plaza Zaragoza y Ejército Republicano número 121, colonia Carretas; información al teléfono: 5550291996 indicando la sucursal que visitará.

Biología Molecular Diagnóstica BIMODI: realiza ambas pruebas en el laboratorio una con costo de $1,150 pesos y la otra de $3,500 pesos, éste se encuentra ubicado en avenida De Las Torres 121, Edificio 3, 2º Piso, colonia Galindas; informes al 4422450716.

Para sacar cita en cualquier laboratorio u hospital deberá ser en línea.

UAQ notificará a las autoridades casos positivos de Covid-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí