1XBET
AM Querétaro

Querétaro realiza pruebas validadas de COVID-19; estos son los laboratorios

Querétaro con trece mil 539 casos de COVID-19
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Las pruebas de COVID-19 están autorizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) solo en algunos laboratorios y hospitales

Lorena Rudo

Ante la permanencia de la pandemia de COVID-19, realizarse pruebas de diagnóstico se han vuelto una prioridad, por ello es indispensable conocer los hospitales o laboratorios autorizados por la Secretaría de Salud Federal y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), así como las diferencias de cada una de las pruebas que se realizan.

En días pasados la SSA y el INDRE publicaron una lista de todos los institutos y laboratorios autorizados para realizar el diagnóstico de COVID-19 con fines de vigilancia (la encuentra al final del texto).

Uno de los laboratorios avalados es el de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al respecto la rectora, Doctora Teresa García Gasca refirió que la UAQ se encuentra autorizada por la Secretaría de Salud y el INDRE para aplicar las pruebas para detección de SARS-CoV-2, son pruebas oficiales que se están aplicando desde el 9 de mayo por medio de PCR cuantitativa el costo es de 2,500 pesos al público.

Asimismo, mencionó que la Universidad diseñó otra prueba de detección con otra técnica que se llama LAMP que es una prueba muy sensible de amplificación de material genético, pero no es una PCR. “Ambas pruebas son muy específicas, esta arrancó a mediados de junio y van más de mil 500 pruebas analizadas y la prevalencia de personas portadoras que se ha encontrado hasta ahora está entre el 17 y el 20 por ciento, la prevalencia de personas portadoras”, informó.

Puntualizó que por el momento se encuentran atendiendo a todos los que se anotaron a principios de julio, se suspendió el registro por una alta demanda, pero se reactivará en breve.

La rectora, García Gasca exhortó a la población a seguirse cuidando y puntualizó que la UAQ no realiza pruebas rápidas ya que son pruebas de baja sensibilidad.

REGISTRO PARA PRUEBAS UAQ

Para hacerse la prueba de diagnóstico deberá ingresar su cuenta de Gmail y completar el formulario de registro disponible en tiny.cc/udm-prueba-covid19

Una vez recibida la solicitud, el personal se pondrá en contacto mediante un correo electrónico donde solicitará información adicional para completar el reporte epidemiológico y enviará la liga donde puede generar su recibo de pago. Puede pagar en línea con tarjeta únicamente al momento de generar su recibo. El costo es 2 mil 500 pesos.

La UAQ atiende también en la clínica de Santa Rosa Jáuregui y en casos especiales justificados atienden a domicilio y a empresas.

UAQ continúa recibiendo apoyo para lucha contra COVID-19

PRUEBAS COVID

Existen varios tipos de pruebas una de ellas es la Prueba diagnóstica por PCR, la cual detecta la presencia del virus que produce la enfermedad COVID-19 al momento y se realiza a pacientes que presentan síntomas de la enfermedad; se procesa a partir de una muestra de exudado naso-faríngeo.

La otra es la prueba inmunológica en sangre, la cual detecta los anticuerpos que indicarían que el paciente estuvo contagiado en algún momento, ésta se realiza a personas que ya no tienen o nunca tuvieron síntomas de COVID-19. Se procesa a partir de una muestra de sangre. La detección se realiza con un inmuno-ensayo tipo Elisa.

LABORATORIOS AUTORIZADOS

Otros de los laboratorios autorizados para realizar este tipo de pruebas en Querétaro son:

  • Laboratorios médicos CHOPO, la cual realiza la detección COVID-19 por PCR con un costo de 3 mil 599 pesos.
  • Salud Digna que realiza pruebas diagnósticas por PCR con un costo de mil 300 pesos y la prueba inmunológica o de anticuerpos en 150 pesos.
  • BIMODI, que también realiza ambas pruebas con costo de mil 150 pesos.

Para cualquier laboratorio u hospital, es necesario ingresar a la página web, darse de alta en línea y obtener una previa cita.

PDF CON NOMBRE DE INSTITUCIONES 

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al