Anúnciate aquí

Esto debes hacer si se llevan tu vehículo al corralón

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

La información sobre un vehículo enviado al corralón municipal la podrá solicitar ante la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Redacción Sacar un vehículo que fue enviado al corralón municipal podría parecer un asunto complicado, sin embargo, basta saber qué requisitos se necesitan para realizar este trámite. El primero, es liberarlo ante la Secretaría de … Leer más

La información sobre un vehículo enviado al corralón municipal la podrá solicitar ante la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

Redacción

Sacar un vehículo que fue enviado al corralón municipal podría parecer un asunto complicado, sin embargo, basta saber qué requisitos se necesitan para realizar este trámite. El primero, es liberarlo ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

INFRACCIONES

En las leyes de Tránsito se especifican las infracciones que ameritan mandar un vehículo al corralón, entre estas están estacionarte en un lugar prohibido, incumplir con programas de aviso de ‘no circula’, transitar sin placas de circulación, o tarjeta de circulación, dar positivo a la prueba de alcoholímetro, entre otras.

Cualquier infracción que sea, es importante que tenga en cuenta e identifique primero a qué corralón fue enviado su vehículo y posteriormente reunir los requisitos.

En caso de requerir información sobre a dónde fue llevada su unidad, podrá comunicarse al teléfono de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: 4424276700

Así puedes tramitar un permiso provisional para circular en auto sin placas

REQUISITOS

  • Original del oficio emitido por la autoridad correspondiente: administrativa, Fiscalía o judicial (en caso de que aplique).
  • Original y copia del documento que acredite la propiedad del vehículo (factura, carta factura vigente no mayor a tres meses, testimonial notariada y/ o copia certificada). En caso de factura electrónica adicionalmente: deberá proporcionar impreso el XML y verificación fiscal del SAT.
  • Original y copia del recibo único de pago de la infracción (en caso de que aplique).
  • Original y copia de una identificación oficial vigente del propietario, pudiendo ser: licencia de conducir, INE, pasaporte, INAPAM, cédula profesional o cartilla militar.
  • Póliza vigente del seguro de auto.

COSTO

En el caso de que el vehículo haya sido retenido por infracción de Tránsito municipal, podrá realizar el pago siempre que cuente con la calificación de la misma la cual es emitida en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El costo de la infracción podría variar de acuerdo a la falta cometida. Los pagos podrán realizarse en los siguientes lugares: Las siete Delegaciones Municipales y Centro Cívico, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, a excepción de días festivos.

En Juzgado Cívico las 24 horas los 365 días del año. En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes  y sábados de 9:00 a 13:00 horas, a excepción de días festivos.

Las formas de pago son en efectivo, tarjeta de crédito y débito.

Datos:

  • En otros corralones el arrastre del vehículo va desde los mil 400 pesos o más.
  • Es importante saber que si perdió su tarjeta de circulación, placas o cualquier otro documento, deberá presentar el pago de reposición de la misma.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado