Anúnciate aquí

Pasos para expedir la cédula profesional en línea

La cédula profesional se puede obtener en línea ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, (SEP) Redacción Si eres de los que ha decidió tramitar su cédula profesional en línea, lo primero que debe hacer es revisar si su título fue expedido a partir del 1º de octubre del 2018 … Leer más

La cédula profesional se puede obtener en línea ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, (SEP)

Redacción

Si eres de los que ha decidió tramitar su cédula profesional en línea, lo primero que debe hacer es revisar si su título fue expedido a partir del 1º de octubre del 2018 y consultar si la institución educativa a la que perteneció ya emite títulos y cédulas electrónicas, si es así continúe con los siguientes pasos.

Para iniciar el proceso de expedición de cédula profesional es importante tener una versión actualizada del Chrome, tener a la mano la e.firma vigente, de lo contrario deberá sacar cita en línea ante el SAT para solicitarla; el nombre de la universidad y fecha en la que el título fue expedido, así como una tarjeta de crédito o débito disponible para realizar el pago en línea.

PASOS

Para realizar la búsqueda de las carreras o grados cursados y concluidos se puede hacer a través de la CURP en el portal www.gob.mx/cedulaprofesional o con los datos personales.

El siguiente paso será marcar la opción donde aparezca la carrera cursada.

Posteriormente llenar los apartados con datos de la e.firma y RFC.

Validar la información y llenar el formulario de pago, dar clic en la opción mexicanos con estudios en México. Solicitud de Registro de título y Expedición de cédula Profesional para nivel licenciatura, la cual tiene un costo de 1,359.43 pesos e imprimir la hoja de ayuda e ir siguiendo los pasos que va desplegando el menú.

Pasos para realizar el pago del predial en línea

COSTOS

  • $408.00 para técnicos
  • $1359.00 para técnicos superior universitario
  • $1359.00 para licenciatura.

NOTA: Además de lo anterior, deberá pagar la cantidad de $12.29 por la compulsa de cada uno de los documentos originales mismos que serán entregados al finalizar el trámite.

Para solicitar asistencia en el trámite, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puede comunicarse al centro de atención a los teléfonos 5551748160, 018008391974 o a través de correo electrónico a la dirección: [email protected]. Al contactar al centro de atención, especifica que realizas el trámite de cédula profesional y describe el problema que se presenta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado