Anúnciate aquí

Así puedes utilizar las Qrobicis cuando reactiven el servicio

Foto: YARHIM JIMÉNEZ
Foto: YARHIM JIMÉNEZ

Utilizar bicicletas (Qrobicis) como medio de transporte en Querétaro es una gran alternativa para evitar tráfico y ayudar a reducir la contaminación Redacción El sistema de bicicletas compartidas en Querétaro (Qrobicis) es una opción de transporte alternativo que ayuda a tener un mejor recorrido por la ciudad y a reducir la contaminación, además de aligerar … Leer más

Utilizar bicicletas (Qrobicis) como medio de transporte en Querétaro es una gran alternativa para evitar tráfico y ayudar a reducir la contaminación

Redacción

El sistema de bicicletas compartidas en Querétaro (Qrobicis) es una opción de transporte alternativo que ayuda a tener un mejor recorrido por la ciudad y a reducir la contaminación, además de aligerar el tráfico en horas pico.

Aunque por el momento y debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19 los servicios de Qrobicis se encuentren suspendidos, es importante conocer los requisitos y formas para darse de alta en cuanto se reanude.

Para las bicicletas mecánicas se necesita una aplicación denominada ‘Qrobici Oficial’, la puede encontrar en el ‘Play Store’ del celular; el usuario deberá descargar esa app y registrarse como usuario nuevo y seguir las instrucciones que le vaya requiriendo.

Entre los documentos que solicita para darse de alta están:

  • Identificación oficial vigente, ya sea INE o pasaporte
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Correo electrónico
  • Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago del costo anual o mensual.

Es importante saber que todos los documentos deben ser escaneados y hay un periodo de validación de información de 72 horas.

Este servicio se ofrece por medio de membresías, la anual es de $365.00 pesos, la semestral es de $250.00, mensual de $180.00 y diaria de $80.00 pesos.

Para utilizar las bicicletas eléctricas se emplea una App denominada ‘Ride Vetelia’, con la que también se debe hacer un proceso de registro.

qrobicis

Las bicis eléctricas no están ancladas a la ciclo estación, para desbloquearlas y utilizarlas se debe abrir la aplicación ‘Ride’ y escanear un código que está sobre la rueda trasera de la bicicleta y así desbloquear el candado integrado.

Cuando termina de utilizar las bicicletas eléctricas, se llega a la ciclo estación y se cierra el candado de la rueda trasera.

En el caso de las bicicletas eléctricas, el costo es de 140 pesos de forma mensual, membresía que incluye el uso de las bicicletas mecánicas.

Conoce las mejores 10 ciudades para recorrer en bici

Las bicicletas eléctricas atienden la zona norte de la ciudad, a partir de la avenida Universidad, mientras que en la zona sur las estaciones se ubican a partir de la avenida Constituyentes.

En las aplicaciones permite ver en tiempo real las estaciones y el número de bicicletas disponibles, ver recorridos y reportar incidentes.

SERVICIO PARA MÉDICOS

Actualmente el servicio de Qrobicis gratuito está disponible para médicos y personal de salud que se encuentra en lucha contra el coronavirus.

Para darse de alta debe descargar la app ‘Qrobici Oficial’, dar clic en registrarme, llenar los campos y en el apartado de identificación dar clic en INE.

Subir una imagen de su identificación oficial con foto del sector salud al que pertenecen.

Una vez validada la información se hará acreedor de la membresía mixta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí