Anúnciate aquí

Así puedes tramitar un permiso provisional para circular en auto sin placas

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

Al circular con un vehículo sin placas podría ser acreedor de una multa, sin embargo,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) otorga permisos provisionales Lorena Rudo El trámite para sacar un permiso provisional para circular un vehículo sin placas en el estado de Querétaro, lo realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Este permiso se … Leer más

Al circular con un vehículo sin placas podría ser acreedor de una multa, sin embargo,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) otorga permisos provisionales

Lorena Rudo

El trámite para sacar un permiso provisional para circular un vehículo sin placas en el estado de Querétaro, lo realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este permiso se expide en caso especiales por la compra o baja de un vehículo; la SSC podrá otorgar hasta dos permisos provisionales para transitar por treinta días naturales, por propietario.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

  • Vehículo nuevo y usado: deberá realizar la solicitud a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dentro de los 30 días naturales siguientes a la compra o baja del vehículo, presentando la siguiente documentación por el solicitante:
  • Factura, refactura o carta factura original y que no exceda de 30 días naturales de la fecha de su emisión.
  • Identificación oficial vigente, ya sea INE, pasaporte, credencial del INAPAM, cartilla militar, licencia de conducir de Querétaro.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, ya sea de luz, agua o teléfono.
  • Si el trámite es realizado por una tercera persona (físicas o morales) deberá anexar además de lo arriba citado:
  • Carta poder simple, poder notarial o acta constitutiva, la carta poder simple debe ir firmada y dirigida a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Renueva tu licencia de conducir, aquí te explicamos cómo

COSTOS

  • Para el permiso temporal para circular sin placas, calcomanía y/o tarjeta de circulación de vehículo usado, por 30 días naturales el costo es de 434 pesos, 217 pesos con descuento.
  • Para el permiso temporal para circular sin placas, calcomanía y/o tarjeta de circulación de vehículo nuevo, por 30 días naturales el costo es de mil 738 pesos o bien 869 pesos con descuento.
  • Para la renovación única de permiso temporal para circular sin placas, calcomanía y/o tarjeta de circulación de vehículo usado, por 30 días naturales, el costo es de 261 pesos o 130 pesos con descuento.
  • O bien, para la renovación única de permiso temporal para circular sin placas, calcomanía y/o tarjeta de circulación de vehículo nuevo, por 30 días naturales, el costo es de 869 pesos o 434 con descuento.

Te puede interesar:Así puedes realizar el cambio de propietario de un vehículo

CONSIDERACIONES

Para la renovación del permiso además de los documentos mencionados se deberá presentar el permiso anterior no debiendo exceder de su vigencia 10 días anteriores a su vencimiento o 5 días posteriores a éste, los días serán naturales.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro.

De lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas en días hábiles y bajo previa cita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí