Anúnciate aquí

Así puedes realizar el cambio de propietario de un vehículo

Para realizar el trámite del cambio de propietario de un vehículo en el estado de Querétaro, es necesario sacar previa cita y cumplir con ciertos requisitos Redacción Realizar el cambio de propietario de un vehículo es un trámite muy indispensable e importante que se debe realizar de inmediato  en el padrón estatal vehicular. Hacer este … Leer más

Para realizar el trámite del cambio de propietario de un vehículo en el estado de Querétaro, es necesario sacar previa cita y cumplir con ciertos requisitos

Redacción

Realizar el cambio de propietario de un vehículo es un trámite muy indispensable e importante que se debe realizar de inmediato  en el padrón estatal vehicular.

Hacer este trámite podría evitar cualquier ilícito que pudiese cometerse con la unidad.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Para vehículos usados a crédito y en caso de refacturación, presentar los siguientes documentos:

  • Copia del comprobante fiscal de origen
  • La representación impresa del comprobante fiscal digital emitido a favor del propietario
  • Copia de la Carta Factura.
  • En caso de endoso de la factura de origen: Copia del comprobante fiscal de origen debidamente endosado a favor del propietario y carta factura.

Para vehículos usados: Copia del comprobante fiscal de origen debidamente endosado, en caso de facturación posterior, deberá presentar comprobante fiscal de origen, como el nuevo comprobante fiscal emitido a favor del contribuyente o debidamente endosada a favor del propietario, documento emitido por autoridad competente que acredite la propiedad del vehículo. Original y copia.

Te puede interesar: Tramita tu licencia de conducir, aquí te decimos cómo

Cuando se trate de un vehículo importado, la representación impresa del comprobante fiscal digital deberá indicar además de lo anterior, el número y fecha del pedimento aduanal.

Para el caso de arrendamiento financiero será necesario presentar original del contrato de arrendamiento del vehículo, firmado por ambas partes y será registrado a nombre del arrendatario.

Identificación oficial vigente con fotografía del propietario o arrendatario de la unidad o su representante legal, pudiendo ser credencial del INE, licencia para conducir emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, cartilla del SMN, pasaporte, o cédula profesional.

Para personas morales: Acta constitutiva de la persona moral, deberá presentarse original o copia certificada, poder notarial del representante legal e identificación oficial, el poder notarial deberá presentarse original o copia certificada y la identificación en original.

Te puede interesar: ¿No hiciste tu verificación vehicular? Aquí te decimos lo que procede

Para el caso de que el contribuyente ya se encuentre registrado en el Padrón Vehicular Estatal con vehículo(s) activo(s), y no manifieste cambio de domicilio, se considerará el ya registrado, sin necesidad que se presente comprobante alguno.

En caso de que no cuente con registro activo o se declare cambio de domicilio, se deberá presentar original del comprobante de domicilio en el Estado de Querétaro, contando con las siguientes opciones para acreditar el domicilio en el estado de Querétaro: Credencial para votar vigente expedida por el IFE o INE, en la que conste el domicilio completo del contribuyente en el estado de Querétaro (aplica solo para personas físicas).

Licencia para conducir vigente emitida por la SSC del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro (aplica solo para personas físicas) y recibo de pago de servicios.

COSTOS

Los costos varían de conformidad con el valor factura y características del vehículo (años de antigüedad, año modelo, centímetros cúbicos y/o capacidad de carga).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí