Anúnciate aquí

Estos son los requisitos para ser Policía Preventivo o de Reacción

Querétaro referente nacional en programas de prevención y seguridad pública / Foto: Archivo
Querétaro referente nacional en programas de prevención y seguridad pública / Foto: Archivo

Hasta el 28 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal o Policía de Reacción Gonzalo Flores Desde este jueves y hasta el próximo 28 de agosto, permanecerá abierta la convocatoria para integrarse al proceso formativo como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal o Policía de Reacción de … Leer más

Hasta el 28 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal o Policía de Reacción

Gonzalo Flores

Desde este jueves y hasta el próximo 28 de agosto, permanecerá abierta la convocatoria para integrarse al proceso formativo como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal o Policía de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que para esta convocatoria se abrió un pre-registro con el propósito de agilizar el trámite para los interesados, enlace que se encuentra en la página web del municipio, en el apartado de la SSPM.

Te puede interesar: Así puedes dejar de recibir llamadas de ofertas y productos

REGISTRO

Después de realizar el pre-registro, los interesados deberán capturar sus datos y cargar los documentos esenciales solicitados como acta de nacimiento, certificado de estudios y cartilla militar para el caso de hombres.

Al realizar el registro de manera correcta, el sistema generará una fecha para una cita presencial en las instalaciones de la dependencia donde continuará la validación de los documentos y se formalizará el registro.

“En el caso de que se cumplan todos los requisitos, se les dará fecha para las evaluaciones físicas”, comento el funcionario.

REQUISITOS

Como requisitos para ingresar como Policía Preventivo, en la modalidad de TSU, y Policía de Reacción, se encuentra contar con mínimo 18 años y máxima de 35 años de edad, y residir en el estado de Querétaro.

En el caso de Policía de Reacción, deberán acreditar estudios concluidos de secundaria, y para Policía Preventivo, acreditar estudios concluidos de bachillerato o equivalente, y acreditar el cumplimiento del servicio militar nacional.

Te puede interesar: ¿Licencia de conducir vencida? Te decimos qué hacer

DATOS DE CONTACTO

Dentro de la convocatoria, se indica que las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 4424276700 en las extensiones 4314 y 4936 de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas o a través de las redes sociales de la dependencia municipal.

Inicio de próximo ciclo escolar en Querétaro será en septiembre

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí