Anúnciate aquí

Este es el registro de seguridad sanitaria para empresas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Para la reapertura de las actividades económicas es necesario seguir un protocolo de seguridad sanitaria emitido por el Gobierno federal Lorena Rudo La contingencia sanitaria por el COVID-19 obligó a muchas empresas a cerrar temporalmente sus puertas, sin embargo, las esenciales han comenzado a abrir, por ello el Gobierno de México ha puesto a disposición … Leer más

Para la reapertura de las actividades económicas es necesario seguir un protocolo de seguridad sanitaria emitido por el Gobierno federal

Lorena Rudo

La contingencia sanitaria por el COVID-19 obligó a muchas empresas a cerrar temporalmente sus puertas, sin embargo, las esenciales han comenzado a abrir, por ello el Gobierno de México ha puesto a disposición los Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas con el fin de lograr una reapertura ordenada, gradual y cauta de las actividades laborales.

El éxito del regreso a la nueva normalidad es responsabilidad de todos, por ello aquí enlistamos el protocolo para un regreso responsable.

1-Ingresa a la URL: http://nuevanormalidad.gob.mx selecciona la pestaña ‘Documentos’ donde se listan las guías, fichas de apoyo y fichas de prevención, en ese apartado encontrarás las fichas para descargar de acuerdo al tipo de empresa, micro, medianas y grandes.

Ese documento permitirá conocer la actividad económica de la empresa, nombre, dirección, registro patronal, etcétera.

Este es el protocolo de seguridad sanitaria para la reapertura de empresas

2- Seleccionar la pestaña Datos de la empresa e ingresar el Registro Patronal en el campo solicitado.

Al realizar esta acción automáticamente se completan los datos de la empresa y si tú empresa pertenece a un sector No Esencial, se muestran más campos.

3-Ingresar los datos Patrón primario o proveedor de la sección Datos generales de la empresa, si tu empresa pertenece a un sector Esencial o No Esencial.

En caso de pertenecer a una empresa NO ESENCIAL 


  • Ingresar los datos Patrón primario o Proveedor de la sección Datos Generales de la empresa.
  • Sector esencial del cual eres proveedor y porcentaje de participación en esa actividad.
  • Ingresar los datos nombre, correo electrónico y teléfono de la sección ‘Datos de contacto’.
  • Adjuntar el documento Protocolo Sanitario en formato PDF si se cuenta con él.
  • Seleccionar el botón Continuar.
Al Seleccionar el botón CONTINUAR, la información se grabará o Actualizará y se habilitará la opción de ENCUESTA.
  • En la encuesta se debe responder las preguntas de cada una de las secciones de acuerdo a los lineamientos sanitarios implementados en su empresa.
  • Cuando ya no se tiene ninguna respuesta por contestar, se presenta la pantalla que contiene la Carta Compromiso del Protocolo de Seguridad Sanitaria, seleccionar el botón ‘Acepto’ para continuar con la evaluación.
  • Seleccionar la pestaña Evaluación para ver el estatus del proceso, el documento Protocolo Sanitario (si se adjuntó) y el archivo del resultado de la evaluación.

Y por último no olvides descargar el archivo de resultados de la evaluación.

DATO:

Si tienes dudas en el proceso de registro en la plataforma llama al 8009530129

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado