Anúnciate aquí

Te decimos cuál es el costo funerario por coronavirus

Te decimos cuál es el costo funerario por coronavirus/ Foto: Archivo
Te decimos cuál es el costo funerario por coronavirus/ Foto: Archivo

Ante el mercado negro de este servicio, el Consejo Mexicano de Servicios Funerarios pidió a la población acercarse al sector formal Redacción El Consejo Mexicano de Empresas Funerarias (Comesef) reveló que se han detectado un mercado negro de servicios funerarios para fallecidos por coronavirus, lo cuáles operan a las afueras de los hospitales y se aprovechan de la tragedia y … Leer más

Ante el mercado negro de este servicio, el Consejo Mexicano de Servicios Funerarios pidió a la población acercarse al sector formal

Redacción

El Consejo Mexicano de Empresas Funerarias (Comesef) reveló que se han detectado un mercado negro de servicios funerarios para fallecidos por coronavirus, lo cuáles operan a las afueras de los hospitales y se aprovechan de la tragedia y la urgencia que provoca la situación.

Al respecto, Manuel Ramírez, representante delConsejo Mexicano de Servicios Funerarios, indicó que estas personas no aplican el protocolo que dieron a conocer las autoridades sanitarias para tratar a los cuerpos que adquirieron el virus.

No caigan en manos de estos informales que están afuera de los hospitales públicos, perdón por la expresión pero como buitres tratando de lucrar con el momento. Llegan sin ningún tipo de protección, sin cubrebocas, sin un traje, sin guantes eso favorece al contagio. No cuentan con la capacitación ni los equipos, dijo.

 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el también director de J García López dijo que los servicios funerarios del sector informal que ofrecen esta asistencia ofertan un precio accesible en principio, pero que después van aumentando el costo, los precios oscilan entre los 24 mil 500 pesos e incluyen el traspalado del cuerpo del hospital a la funeraria, con todos los protocolos sanitarios, además de lostrámites ante las dependencias gubernamentales y la cremación.

Con información del Heraldo/FOR
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado