Anúnciate aquí

Trámite de Visa a Estados Unidos por causas urgentes

Foto: iStock
Foto: iStock

El coronavirus no solo paralizó empresas y dependencias de gobierno, también el trámite de Visas para viajar a EU, sin embargo, existe una que te sacará de apuros si en verdad necesitas viajar urgente Debido a la pandemia por coronavirus Covid-19 que tiene en alerta a todo el mundo, la Embajada y los consulados de Estados … Leer más

El coronavirus no solo paralizó empresas y dependencias de gobierno, también el trámite de Visas para viajar a EU, sin embargo, existe una que te sacará de apuros si en verdad necesitas viajar urgente

Debido a la pandemia por coronavirus Covid-19 que tiene en alerta a todo el mundo, la Embajada y los consulados de Estados Unidos en México suspendieron el trámite de visas, sin embargo, todavía existe una alternativa para quienes necesitan viajar por causas urgentes.

Existe una Visa que se otorga a aquella persona que por alguna causa urgente o de emergencia necesite viajar a Estados Unidos, este documento es muy distinto a aquellos que se otorgan a turistas o a visitas de negocios.

Este tipo de documento para no inmigrantes se puede solicitar únicamente en los siguientes casos, según la Embajada:

  • Para recibir un tratamiento urgente en Estados Unidos.
  • Para acompañar a una familiar que necesita un tratamiento médico en la Unión Americana.
  • Para visitar a un pariente con una condición médica grave.
  • Para acudir al funeral de un familiar directo.
  • Para arreglar un problema de negocios urgente.

Debes tener documentos que respalden esta información y el cónsul compruebe que las razones son reales. Esta Visa no está disponible para personas que quieren trabajar, estudiar, mudarse o realizar un viaje turístico en la Unión Americana.

¿Cómo solicitar la Visa de emergencia? 

  • Debes llenar la solicitud DS-160 a través de internet.
  • Brinda todos los datos necesarios sobre tu viaje y sobre la situación por la que requieres la Visa de manera urgente y las razones por las que no tenías planeado el viaje. Recuerda tener tu pasaporte vigente a la mano.
  • El sistema te otorgará una forma de pago que debes cubrir en un banco.
  • Regresa al sitio del Centro de Atención a Solicitantes para agendar la cita.
  • Selecciona el apartado “solicitar Visa de emergencia” y escribe los motivos por los que requieres el documento de manera urgente. Especifica los días que la Embajada tiene disponible y la fecha en la que debes viajar.

El personal de la Embajada analizará tu caso y te enviará instrucciones si tu caso procede, para agilizar tu trámite.
Los casos rechazados deben esperar a los tiempos disponibles en las oficinas.

Embajada de EU suspende trámite de Visas

Quienes tenían cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico y se seguirán recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia.

Los solicitantes pueden pedir una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante aquí:  https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv

Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, se puede contactar aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/

Para preguntas de visas de inmigrante, la embajada recomienda visitar su página web:  https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us

En relación a los servicios a ciudadanos estadounidenses, la legación informó que “los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo”.  A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que reprogramen sus citas para una fecha posterior, informó la embajada, que recomendó revisar la web para verificar la disponibilidad de fechas.

Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al (800) 681-9374 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado