Anúnciate aquí

IMSS ofrece curso gratuito Todos por una Movilidad Segura, ¡inscríbete!

El IMSS lanzó una plataforma que ofrece diversos cursos en línea y gratuitos a los que podrás acceder con solo registrarte y crear tu cuenta Redacción El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la plataforma de Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS) que promueve estrategias de educación masiva en línea para derechohabientes y … Leer más

El IMSS lanzó una plataforma que ofrece diversos cursos en línea y gratuitos a los que podrás acceder con solo registrarte y crear tu cuenta

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la plataforma de Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS) que promueve estrategias de educación masiva en línea para derechohabientes y población en general.

La mayoría de los cursos lanzados hasta ahora son para el cuidado dela salud, excepto el de Todos por una Movilidad Segura, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el tema de la seguridad vial, proporcionar evidencia sobre la magnitud y las consecuencias de los percances viales y posibilitar la toma de decisiones adecuadas para evitar comportamientos de riesgo.

Al respecto la titular de la División de Capacitación y Adiestramiento del IMSS, Cynthia Rosas Magallanes, destacó que en su lanzamiento la plataforma tiene capacidad para dar soporte a un millón de usuarios en el primer año y ésta aumentará para ser un motor y que el IMSS logre la incorporación a la cuarta revolución digital, la cual busca dar cobertura a 60 millones de personas a través de tecnologías de la información y la comunicación.

Te puede interesar: IMSS crea plataforma de cursos en línea para la población en…

La duración de este curso es de 10 horas y constará de un temario que abordará desde los conceptos básicos de la seguridad vial hasta los riesgos y responsabilidades.

Para acceder a éste visita la página de CLIMSS dando clic aquí, al elegir la opción del curso Todos por una Movilidad Segura, te pedirá registrarte con un usuario y contraseña, después de esto podrás acceder al beneficio en línea y gratuito.

Requisitos

  • Curso abierto para cualquier persona interesada en el tema
  • Debido a que es un curso automatizado, los participantes deben tener capacidad para gestionar los tiempos que dedica al mismo, considerando que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
  • Equipo de cómputo con conexión a internet
  • Bocinas
  • Navegador recomendado: Google Chrome (descárgalo aquí)
  • Programa requerido para la constancia: Acrobat Reader PDF (descárgalo aquí

Al acceder a este curso tendrás acceso al temario:

1. ¿Por qué es necesario hablar de la seguridad vial?

  1. ¿Por qué es un problema que nos afecta a todos?
  2. Conceptos básicos de la seguridad vial
  3. Tipos de usuario
  4. Derechos de los usuarios

2. Riesgos y responsabilidades por tipo de usuario de las vialidades

  1. Peatones y transporte público
  2. Ciclistas
  3. Vehículos motorizados

3. Mi responsabilidad en la construcción de una cultura de seguridad vial

Aprendizaje

  1. Comprender qué es la vialidad y los requerimientos para utilizarla de manera responsable
  2. Identificar los usuarios de vías y su nivel de vulnerabilidad.
  3. Identificar las necesidades, riesgos y responsabilidades de cada tipo de usuario para lograr una movilidad segura.
  4. Identificar comportamientos de riesgo para tomar decisiones adecuadas en los traslados.
  5. Tomar decisiones seguras para promover una cultura de seguridad vial.

Una vez que se finaliza el curso completo y de aprobar las evaluaciones respectivas, CLIMSS activa la opción para descargar la constancia de término.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí