Conoce cómo obtener la ayuda del IMSS para gastos de matrimonio

Foto: iStock

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El Instituto Mexicano del Seguro Social te otorga una ayuda si contrajiste matrimonio por el civil, el trámite es gratis

Lorena Rudo

¿Eres asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contrajiste matrimonio civil? Seguramente esta información te interesará.

Entre los beneficios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está la Ayuda por Gastos de Matrimonio, el cual te otorga un equivalente a 30 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México a la fecha de tu matrimonio.

Esta prestación en dinero a la que tiene derecho el asegurado, por una sola vez, es cuando contrae matrimonio civil y se financia con los recursos de la cuenta individual del asegurado, cuyo importe de cálculo se determina considerando el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a la fecha de celebración del matrimonio civil por 30 días.

Al respecto Francisco Zepeda Chávez, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas del IMSS, refiere que este apoyo económico se otorgó a 2 mil 813 personas en el municipio de Querétaro durante 2019.

Y para poder otorgar este recurso que sería de alrededor de 2 mil 534 pesos, se tiene que cumplir con ciertos requisitos como son:




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */