Anúnciate aquí

Viaja con tu mascota al extranjero, con un solo trámite

Continúa campaña 2x1 en esterilización de mascotas / Foto: Archivo
Continúa campaña 2x1 en esterilización de mascotas / Foto: Archivo

El Programa Mascota Viajero Frecuente permite agilizar la atención de usuarios que viajan con frecuencia acompañados de sus perros y gatos Las personas que viajan con regularidad del extranjero a México acompañadas de su mascota pueden solicitar su ingreso al Programa Mascota Viajero Frecuente, el cual tiene una vigencia de seis meses. El programa gratuito … Leer más

El Programa Mascota Viajero Frecuente permite agilizar la atención de usuarios que viajan con frecuencia acompañados de sus perros y gatos

Las personas que viajan con regularidad del extranjero a México acompañadas de su mascota pueden solicitar su ingreso al Programa Mascota Viajero Frecuente, el cual tiene una vigencia de seis meses.

El programa gratuito permite agilizar la atención de usuarios que viajan con frecuencia acompañados de sus perros y gatos, señala el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Lanza H&M colección de suéteres para tu mascota

Al registrar a la mascota a este programa se otorga un documento denominado Registro de Ingreso, un formato oficial emitido por el Senasica, el cual contiene los datos de la persona y de su perro o gato; registro de vacunación y desparasitación, además del estado de salud de la mascota.

El Registro de Ingreso tiene una vigencia de seis meses, siempre y cuando la vacuna antirrábica y desparasitación estén actualizadas y la mascota esté sana.

Imprescindibles para viajes largos

El Senasica precisa en su portal que entre las ventajas que se tiene al contar con este registro, están que durante un semestre no se debe presentar otro certificado de salud, además de que los usuarios que cuenten con este documento tendrán preferencia de atención para su ingreso al país.

De ahí que ya no será necesario ningún registro de datos, solo se verificará la vigencia de la vacuna y desparasitación, y el certificado de importación será enviado de manera electrónica. Para cualquier información sobre el registro, el interesado puede consultar la página www.gob.mex.senasica.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado