Anúnciate aquí

Conoce la beca federal para iniciar la titulación

Foto: Unplash
Foto: Unplash

Si eres estudiante o recién egresado de educación superior y te titularás vía tesis o trabajo escrito profesional, puedes aplicar para recibir esta beca del Gobierno Federal Ana Morales Si eres estudiante o recién egresado de educación superior (tanto de licenciaturas o como Técnico Superior Universitario (TSU)), de Instituciones Publicas de EducaciónSuperior (IPES), puedes solicitar … Leer más

Si eres estudiante o recién egresado de educación superior y te titularás vía tesis o trabajo escrito profesional, puedes aplicar para recibir esta beca del Gobierno Federal

Ana Morales

Si eres estudiante o recién egresado de educación superior (tanto de licenciaturas o como Técnico Superior Universitario (TSU)), de Instituciones Publicas de EducaciónSuperior (IPES), puedes solicitar una beca para iniciar el trámite de titulación vía tesis o por cualquier otra vía que implique un trabajo escrito profesional.

Esta beca consiste en brindar un apoyo económico de $4,000 para obtener la titulación a quienes hayan iniciado una tesis o algún otro trabajo escrito profesional durante el periodo de enero a agosto de 2019.

Es importante señalar que esta beca no es compatible con la beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’, otorgada también por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El periodo de registro de solicitud será del 30 de septiembre al 10 de octubre, y las postulaciones de IPES del 30 de septiembre al 15 de octubre.

Requisitos:

  • Ser postulado/a por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  • Haber iniciado la tesis o cualquier otro trabajo escrito profesional para obtener la titulación a partir en el periodo de enero a agosto de 2019. (El tema para obtener la titulación debe ser aceptado por la IPES de origen).
  • No haber recibido, ni estar recibiendo algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
  • No haber egresado antes de septiembre de 2018
  • En caso de ser estudiante, ser alumno o alumna regular de un programa de licenciatura o TSU en una IPES.

¿Sabes cómo reportar un bache? Aquí te decimos qué hacer

Documentación:

  1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de la “Beca para iniciar la Titulación.”
  2. Documento que haga constar que ha iniciado la tesis o el trabajo escrito profesional que lo conducirá a la titulación, indicando fecha de inicio y de conclusión.
  3. Carta bajo protesta de decir verdad que indique:
  • Lugar y fecha de emisión.
  • Nombre de la o el egresado, o del alumno o alumna.
  • Fecha de egreso (día/mes/año) – en caso de ser egresado o egresada.
  • Nombre de la tesis o el trabajo escrito profesional que lo conducirá a la titulación.
  • Fecha de inicio de la tesis o el trabajo escrito profesional que lo conducirá a la titulación.
  • Manifestación, bajo protesta de decir verdad, de que el tema del trabajo escrito profesional que lo conducirá a la titulación cuenta con aceptación de su IPES.
  • Manifestación, bajo protesta de decir verdad de que no ha recibido ni está recibiendo algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.
  • Confirmación de que no ha obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).

Cómo tramitar tu credencial electoral si no eres de Querétaro

Procedimiento:

Previo al inicio del periodo de registro de solicitudes, las IPES de origen registrarán en el SUBES la ficha escolar actualizada de los aspirantes de su Institución.

Al subir la ficha escolar de los alumnos, estas se hacen responsables de los datos registrados en el SUBES. Una vez que el o la aspirante corrobore que su información académica es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca; una vez activada la ficha, no será posible modificarla.

  • Los aspirantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en esta página web,  y entregarán a su IPES los documentos especificados en el apartado “DOCUMENTOS” de la convocatoria, del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2019. En caso de que sea cancelada la solicitud, no será posible realizarla nuevamente.
  • Una vez cerrado el periodo de postulación, se revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico del aspirante y se elaborará un listado con los aspirantes que finalizaron su registro y cumplen con todos los requisitos y, en su caso, con los “Criterios de priorización” establecidos en la convocatoria.

Los folios de la solicitud de beca de los alumnos que resulten beneficiados será publicados en la página www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, el 21 de octubre de 2019

Para recibir el pago de la beca, las y los egresados o alumnos, deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre, y asegurarse que permita depósitos y transferencias electrónicas hasta por el monto total.

La CLABE Interbancaria deberá registrarse en el menú “Solicitud”, apartado: “CLABE Interbancaria” del SUBES, del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2019.

Este apoyo será entregado en un máximo de dos exhibiciones posterior al cierre del periodo de registro de la CLABE Interbancaria, siempre y cuando hayan registrado correctamente su CLABE Interbancaria en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria” del SUBES y ésta cumpla con las características descritas en el quinto punto, del apartado: “Procedimiento”.

Para más información sobre la captura de la CLABE Interbancaria, visita el enlace: https://bit.ly/2TOz0bn

Puedes consultar la convocatoria completa y todos los detalles aquí.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado