AM Querétaro



Al iniciar operaciones el dólar estadounidense se cotiza este jueves en un promedio de 19.92 pesos a la venta.Foto: Especial
Foto: Archivo.

Conoce la herramienta “Quién es quién en el envío de dinero”

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

“Quién es quién en el envío de dinero” es una calculadora en línea que permite comparar las características de las compañías de remesas

Ana Morales

Con el objetivo de proporcionar orientación a las personas que utilizan los servicios de envío de dinero de Estados Unidos a México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con la herramienta “Quién es quién en el envío de dinero”.

Esta calculadora en línea, cada semana da a conocer información sobre los costos, el tipo de cambio que maneja, el tiempo de entrega y la cantidad en pesos que se recibirá en México que ofrecen las diversas compañías de remesas, con la finalidad de que puedan compararlos y hacer una elección apegada a tus necesidades.

Para utilizarla deberás ingresar la cantidad en dólares que se va a enviar, la ciudad desde donde se envía y, finalmente, dar click en “Calcular”.

Una vez ingresados esos datos, aparecerá una tabla comparativa con las empresas y el monto final en moneda mexicana.

Ejemplo de uso de «Quién es quién en el envío de dinero». /Foto: Especial

Es importante señalar que la herramienta únicamente permite hacer la comparación entre empresas que se encuentran en las ciudades de Chicago, Dallas, Houston, Indianapolis, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Sacramento y San José.

Asimismo, Profeco recomienda estar en contacto con la persona que recibirá el dinero y proporcionarle los siguientes datos: cantidad exacta que se envió, tiempo que tardará en llegar el dinero, cantidad total que deberá recibir, y la clave para realizar el cobro.

Además de la calculadora en línea, “Quién es quién en el envío de dinero” también resuelve preguntas frecuentes sobre el envío o el recibo de dinero desde Estados Unidos, brinda información útil en torno al tema de las remesas y brinda información sobre otras opciones, como son las transferencias desde aquel país.

AM 


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */