AM Querétaro

Foto: Unsplash

‘Tandas para el bienestar’, el programa federal para iniciar un negocio

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros revela el proceso que deben seguir los interesados en recibir los préstamos monetarios que brinda el Gobierno

El programa federal ‘Tandas para el bienestar’ está dirigido a pequeños negocios comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para sus negocios, y consiste en dar créditos sin intereses por parte del gobierno federal.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), uno de los objetivos de este programa es que las beneficiarias y los beneficiarios puedan tener acceso a recursos del gobierno federal para hacer crecer las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Crecen 10 % empleos en manufactura

¿En qué consiste?

Las personas beneficiadas obtendrán un préstamo de 6 mil pesos libres de intereses, los cuales serán pagados en el transcurso de un año abonando 500 pesos mensuales. Una vez pagada esa cantidad, podrán recibir inmediatamente 10 mil pesos más; posteriormente 15 mil y luego 20 mil. La entrega del monto siguiente se brindará una vez que se haya reembolsado totalmente el monto original.

Cada préstamo comenzará a pagarse tres meses después de haberse recibido; además, las personas beneficiadas podrán obtener una constancia de cumplimiento por el buen manejo de sus pagos.

Más y mejores empresas, “sobretodo más emprendedores”: Coparmex

¿Cómo funcionan?

Este apoyo es mediante financiamiento individual, aunque se puede aplicar a un proyecto familiar, grupal o colectivo.

Además, de acuerdo con la Condusef, en función a la disponibilidad presupuestaria se informarán los términos, plazos y procedimientos para acceder, así como los espacios físicos donde las personas interesadas podrán obtener información, presentar sus solicitudes y documentación, al igual que recibir asesoría y capacitación.

Para obtener información más detallada, las interesadas y los interesados pueden llamar al 01 (800) 083 2666

Redacción/MAA


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */