Anúnciate aquí

Cómo tramitar un acta de nacimiento en línea

Foto: Especial
Foto: Especial

Ahora es posible tramitar tu acta de nacimiento vía internet; en el estado de Querétaro, el costo de este servicio es de 106 pesos Ana Morales Desde noviembre de 2017 es posible tramitar un acta de nacimiento en línea, en lugar de acudir directamente a las oficinas municipales a solicitarla; únicamente es necesario contar con … Leer más

Ahora es posible tramitar tu acta de nacimiento vía internet; en el estado de Querétaro, el costo de este servicio es de 106 pesos

Ana Morales

Desde noviembre de 2017 es posible tramitar un acta de nacimiento en línea, en lugar de acudir directamente a las oficinas municipales a solicitarla; únicamente es necesario contar con una conexión a internet y una impresora. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Pasos

Deberás entrar a la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/. Para rastrear tu acta de nacimiento se solicita tu clave CURP; en caso de no contar con ella, pueden ingresarse los datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y estado).

Posteriormente, el portal solicitará el nombre completo de la madre o el padre, ya que estos aparecen como datos de filiación en tu acta.

Una vez ingresados los datos mencionados, se arrojarán los datos del acta. Para confirmarlos, es necesario dar click al botón de “confirmar y continuar”. En caso de que alguno de los datos sea incorrecto, es necesario dar click en “nueva búsqueda”.

Si confirmaste los datos, el siguiente paso es ingresar el método de pago. Hay dos opciones para realizarlo: en línea, con cargo a una tarjeta de débito o crédito; o bien, a
través del formato de pago del estado, dentro del territorio nacional, con el cual se puede acudir a ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia.

Si se eligió el pago en línea, deben ingresarse los datos de quien realizará el pago para poder generar la línea de captura.

El costo de este trámite varia de acuerdo de la zona en la que fue registrada el acta de nacimiento. Para el estado de Querétaro el costo es de 106 pesos, sin importar la forma de pago elegida.

Una vez realizado el pago, puede descargarse el acta de nacimiento e imprimirse. También puede solicitarse que el acta sea enviada por correo electrónico, sin costo extra.

En caso de presentarse algún error, es necesario comunicarse al centro de atención, al teléfono 01 (800) 839 1974 o por correo electrónico [email protected]

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí