Anúnciate aquí

¿Cómo recuperar tu vehículo del corralón?

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Podrás presentar el trámite cuando el vehículo ingrese al corralón por la puesta a disposición ante una autoridad y/o por infracción al reglamento. Osvaldo Hernández ¿Alguna vez han remitido al corralón tu vehículo y no sabes qué hacer para recuperarlo? De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) para recuperar tu … Leer más

Podrás presentar el trámite cuando el vehículo ingrese al corralón por la puesta a disposición ante una autoridad y/o por infracción al reglamento.

Osvaldo Hernández

¿Alguna vez han remitido al corralón tu vehículo y no sabes qué hacer para recuperarlo? De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) para recuperar tu vehículo deberás de tramitar un oficio de autorización de salida.

El primer paso es acudir a realizar tu trámite de liberación en la oficina de autorización de salida de vehículos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con los siguientes requisitos:

  • Original y copa del oficio emitido por la autoridad administrativa, fiscalía y/o judicial.
  • Original y copia del documento que acredite la propiedad del vehículo, ya sea factura, carta factura vigente no mayor a tres meses, testimonial notariada y/o copia certificada.
  • Original y copia del recibo único de pago de la infracción, en caso de que aplique.
  • Original y copia de una identificación oficial vigente del propietario.

En caso de no ser el propietario del vehículo deberá presentar la siguiente documentación:

  • Para personas Físicas
    • Carta poder original dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la que describa la autorización para los trámites correspondientes a la liberación del vehículo, con los datos del mismo, modelo, marca, serie, placas, etc.
    • Contar con las firmas autógrafas originales de quien otorga el poder, quien lo recibe y de dos testigos, adicionar copia simple de identificaciones de todas las personas que firman.
  • Para personas Morales:
    • Deberá presentar original y copia de acta constitutiva, original y copia de poder del representante legal donde establezca las facultades para realizar este trámite.
    • Si el apoderado legal requiere que un tercero realice el trámite, deberá describirse dicha facultad en el poder correspondiente.

 

En el caso de que el vehículo haya sido retenido por infracción de tránsito municipal, podrá realizar el pago siempre que cuente con la calificación de la misma la cual es emitida en la SSPM.

En segundo lugar, tendrás que realizar el pago de grúa y finalmente realizar el pago al corralón municipal correspondiente para la entrega del mismo.

El costo de la infracción podrá variar de acuerdo a la falta cometida. Los pagos en efectivo, tarjeta de débito o crédito podrán realizarse en los siguientes lugares:

  • Las siete Delegaciones Municipales y Centro Cívico,  en un horario de 8:00 a 16:00hrs., de Lunes a Viernes, a excepción de días festivos.
  • En Juzgado Cívico las 24 horas los 365 días del año.
  • En la SSPM, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00hrs., a excepción de días festivos.

Si el vehículo se encuentra relacionado en alguna cuestión donde  haya tomado conocimiento fiscalía y/o autoridad judicial, únicamente se liberará a la persona que describa el oficio que emitió la autoridad correspondiente.

Recuerda que la vigencia del documento es de 15 días naturales a partir de la fecha de emisión del oficio entregado. Posterior a esta fecha deberá presentarse en la oficina de liberación de vehículos para renovar el mismo y presentar el oficio original que le fue entregado con anterioridad.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí